24 marzo 2012

MotoGP. Primera jornada del test de Jerez. Stoner machaca los tiempos, en el último momento.


Stoner sigue mandando en la tabla de tiempos, con unas vueltas estratosféricas. Sin embargo es Jorge Lorenzo el que está mostrando, una y otra vez, que es el que tiene mejor ritmo de carrera.

Se están celebrando en Jerez, los últimos test oficiales, de la pretemporada.
La primera jornada de entrenamientos ha sido dominada por Lorenzo, aunque en un zarpazo de última hora, ha sido Stoner, en una de sus vueltas mágicas, el que que ha terminado machacando el crono. Su tiempo de 1.39.146, ha dejado en segunda posición a Jorge, a 0.273s.

Además de los dos anteriores, tan solo Pedrosa y Spies, han conseguido bajar del 1'40. Así pues, la lucha Yamaha-Honda, se prevé mas emocionante e igualada que nunca.
Va a ser muy difícil que otros pilotos, o motos, puedan hacerles sombra a estos cuatro piloto/motos, durante esta próxima temporada.

Lo de Ducati ya comienza a ser muy preocupante.... Rossi solo ha conseguido rodar, a duras penas, a 1'7 s. del líder. En esta ocasión, no consigue cargar el peso en el tren delantero. Valentino no puede mejorar sus tiempos, a causa de ello.
Ahora el concepto de moto ha cambiado completamente, y siguen con problemas. Esperemos que puedan resolver estas cuestiones, si no, la temporada se muestra gris, pues los tiempos por vuelta, no difieren mucho de los del año pasado.
Barberá, ha estado poniendo cosas a punto en la moto, y con menos esfuerzo no está muy lejos de las oficiales.

En cuanto a las CRT, exceptuando las Aprilia, muy decepcionante.....
Los diferencias de tiempos de tres segundos ( y mas), mostrados en los primeros test, continúa insalvable. Y lo peor, es que no parece que vaya a tener una mejora inmediata, de hecho están rodando mas lentas que las Moto2.
Como he dicho antes, solo Aprilia se salva de la debacle CRT. Con su SBK modificada De Puniet, está dejando sus tiempos en 1'8s de la cabeza. Algo mas normal y lógico. Además, en este caso, si que pueden mejorar sus tiempos, porque aún hay un margen de evolución claro.

Si quieres conocer los tiempos del la primera jornada de entrenamientos, pincha aquí.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.