25 marzo 2012

MotoGP. Tercera, y última, jornada del test de Jerez. Stoner domina, pero los mejores ritmos de carrera los tienen Lorenzo y Pedrosa.


Casey Stoner ha vuelto hoy a ser el más rápido en la última jornada de entrenamientos de MotoGP, antes del Mundial de motociclismo, por delante de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. Estos ensayos han puesto punto y final a la larga pretemporada de preparación del Mundial de 2012, y en ellos se ha verificado, conforme a los resultados conseguidos, que los equipos Honda y Yamaha han trabajado intensamente para afrontar con las mayores garantías posibles el campeonato.

La igualdad entre ambas fábricas parece que será la tónica en esta nueva temporada conforme a los resultados conseguidos por sus pilotos, pues Stoner ha sido el más rápido en el trazado jerezano, al igual que en la primera jornada, con un registro de 1:38.780. Por detrás de él, han marcado los mejores tiempos Lorenzo, con 1:38.953; Pedrosa, con 1:39.157; y el otro piloto de Yamaha, el estadounidense Ben Spies, con 1:39.495.

Con una buena climatología, esta última jornada de entrenamientos, antes del comienzo de los Mundiales de Motociclismo 2012 el próximo 8 de abril en Catar, se desarrolló con la pista seca, a diferencia de lo que ocurrió el sábado, cuando apareció la lluvia y trastocó los planes de los pilotos de MotoGP. Con algo mas de 7.000 espectadores en el circuito jerezano, la clasificación final por tiempos se decidió en el último cuarto de hora de estos ensayos.

Honda, con Casey Stoner destacado, acabó con el mejor tiempo y arrebató así la primera plaza a Lorenzo (Yamaha), que, con una marca de 1:38.953 conseguida en la vuelta 18 de las 84 que completó, finalizó segundo por un escaso margen de dos décimas con respecto al australiano. No obstante, el piloto de Repsol no realizó simulacro de carrera, algo que sí hizo el español, que mantuvo un ritmo de 1:40 en las 26 vueltas que realizó de forma consecutiva, como si fuera un Gran Premio, y que fue similar al que completó el también español Dani Pedrosa, quien firmó el tercer mejor registro.

Pedrosa también llevó a cabo este simulacro de carrera hasta completar 73 vueltas, con un mejor crono de 1:39.157. El cuarto mejor tiempo correspondió al norteamericano de Yamaha Ben Spies, con 1:39.495; mientras que el británico Cal Crutchlow, del equipo Monster Tech 3, acabó quinto con 1:39.585.
Valentino Rossi y su Ducati dieron en Jerez un paso adelante en la puesta a punto de la moto al finalizar sexto, a 9 décimas de la cabeza.

Álvaro Bautista, a pesar de caerse dos veces a lo largo de este ensayo, pero sin consecuencias físicas para el piloto, acabó entre los diez primeros, en concreto con el noveno mejor tiempo: 1:40.017.

En las CRT, de nuevo Randy de Puniet ratificó ser el líder de la categoría, al finalizar décimo tercero con 1:40.601, un segundo y 8 décimas más lento que el mejor tiempo, justo la misma diferencia que en el primer día de ensayos en Jerez. En esta última jornada de entrenamientos, antes del Mundial, Álvaro Bautista se cayó dos veces, al igual que el piloto probador de Ducati Franco Battaini, así como Michele Pirro, Matia Pasini y Randy de Puniet.

Si quieres conocer los tiempos de esta sesión de entrenamientos, pincha aquí.

Fuente: AS
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.