01 marzo 2012

MotoGP. Finalizan los tres días de test, de Sepang. Y todo sigue igual....

.
Han finalizado los test de Sepang. Y todo esta claro. Van a estar delante los mismos de los últimos tiempos. Y el que está mas en forma, es el actual campeón del mundo, Casey Stoner.

Honda tiene los deberes hechos, y de la mano de Stoner, fulmina los cronos cada vez que sale a pista. De hecho, solo se han dedicado a poner a punto alguna cuestión menor de electrónica, y algún ligero problema de chattering.... y poco mas. En la temporada próxima parten como favoritos, con Stoner a la cabeza.
Por detrás Dani Pedrosa está a 0'175 de Stoner, con lo que sus prestaciones, le permiten estar al acecho de cualquier fallo del australiano. Y algo muy importante, es que no va a comenzar el mundial lesionado, por primera vez desde hace mucho tiempo.

De todas formas, no hay que perder de vista a Lorenzo. Mientras los demás probaban cosas en sus motos para marcar tiempos, Jorge se ha dedicado siempre a hacer simulacros de carrera, poniendo a punto la moto para ello. Aún así, ha conseguido marcar el cuarto tiempo del último día.

El resto de pilotos han ido alternando sus posiciones, a lo largo de los tres días de test. Y entre los nuestros, Barberá ha sido la mejor Ducati, y Bautista a 1 décima de Hector.

Y ahora vamos a tocar la situación difícil de Ducati. Una vez mas ha sido Barberá, con la Ducati Pramac, el mas rápido de cuantos montaban las motos de Borgo Panigale.
Algo no funciona. Si la Ducati privada de Barberá funciona, está claro que lo que falla es el equipo técnico, o una imposible adaptación de Rossi a esta moto, aunque esto último parece menos probable, porque Hayden también lo está pasando mal.

El intento de reducir las diferencias con los de delante, ha sido totalmente infructuoso. Han probado todo, y nada ha funcionado. Mi opinión es que una moto completamente nueva, no puede estar a punto tan pronto. Se comentó en su momento, que habían realizado el trabajo de tres años, en tan solo tres meses. Está claro que esto no puede salir bien. Todos los equipos oficiales se han limitado a hinchar sus 800, intentando ser lo mas conservadores posible, en el resto de la moto. Sin embargo en Ducati la han dado la vuelta a todo, y requerirá un tiempo, que el material sea competitivo.
Rossi es humano, no es Dios. Por lo tanto solo podrá salir del atolladero en que se encuentra, con trabajo, dedicación, y voluntad. Como veréis, son cualidades humanas.

Rossi comentaba con amargura:
La única nota positiva del día es que hemos reducido la diferencia con los de delante un poco. Estábamos a 1”2, y ahora estamos a 1 segundo. También es agradable ver que la nueva electrónica funciona bien, pero duele estar tan abajo en la tabla de tiempo en comparación con todos los demás. Hemos probado un montón de cosas con el objetivo de dar un paso adelante desde la primera prueba pero, desgraciadamente, no hemos sido capaces de hacerlo y ahora estamos peor. Me resulta más duro pilotar bien en comparación con hace tres semanas, especialmente mi velocidad de paso por curva. Es cierto que estas pruebas han sido más difíciles en términos de climatología y condiciones de la pista, pero parece que nos afecta más a nosotros que a los demás.
Por el bien del campeonato y de la inmensa afición que atesora Rossi, esperemos que con paciencia todo se solucione, y Ducati encuentre el camino para darle una moto ganadora, al gran campeón.

Podéis consultar los tiempos y estadísticas oficiales, pinchando AQUÍ.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.