06 marzo 2012

El mayor fabricante de India, Hero MotoCorp, muy interesado en comprar Ducati.

.
Tal y como suponía, lo de Ducati puede convertirse en un auténtico culebrón. Sin embargo hay dos cosas que están claras: Que es una marca muy apetecible, y que su compra es necesaria para su supervivencia.

Ahora es Hero Motocorp, la que está muy interesada en su compra. Hero es el mayor fabricante de motos de India, que con una población de 1200 millones de habitantes, es un mercado de gigantesco. Como es lógico, los beneficios de Hero, son astronómicos.

A través de Bloomberg, se ha sabido que Hero está realizando movimientos bancarios para avalar la compra de Ducati, y ha puesto a disposición una reserva "en liquido" de los mil millones, en que está valorada la firma italiana.
La intención de Hero es expandirse en el mercado internacional, y la mejor forma de hacerlo es a través de una marca ya creada, y asentada en el mercado.

Según Pawan Munjal Kant, director gerente de Hero:
Hemos crecido con la fabricación de motocicletas sencillas, destinadas al ámbito rural. Pero ahora nuestra ambición es convertirnos en uno de los mayores fabricantes mundiales de vehículos de dos ruedas, de todo tipo. Partir desde el segmento que ahora ocupamos, hace muy dificil esa expansión.

Según Umesh Karne, analista de Brics Securities:
Los inversores tienen miedo acerca del plan de Hero, y su compra de Ducati. Hero tendrá que asumir la carga en términos de deuda de Ducati, por lo que e la operación pueden haber movimientos dolorosos.

Nadie externo a las marcas implicadas, sabe a ciencia cierta cuales son las verdaderas intenciones de unos y otros. Solo en las salas de juntas se sabe la verdad de todo esto. Pero lo cierto, es que aún podrían entrar mas compradores en la "subasta", que nadie pensaba que iba a ser tan agitada.

Con este comprador en concreto, se podría dar la paradoja de tener en el mismo grupo, un fabricante italiano, un dueño indio, y como mejor mercado el americano. Pero no os preocupéis porque en las grandes empresas esto es muy habitual.

Lo que si se confirma, a través de los medios especializados, es que Ducati puede sufrir un riesgo grave de colapso en el corto/medio plazo, y que su venta es necesaria para la subsistencia de la empresa. Así que los movimientos tienen que ser rápidos y precisos.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.