17 marzo 2012

Con apenas un añito... ya hay nueva Aprilia Dorsoduro 1200



Una de las motos más enigmáticas de 2011 fue la Aprilia Dorsoduro 1200. Digo esto porque ha sido muy difícil ver alguna por la calle. La 750 complicado, pero la grande... ¿problemas de producción, demanda en otros países... o quizá no era lo buena que se esperaba?

Bien, pues han desaparecido todos esos malos pensamientos, porque Aprilia ha sacado una nueva Dorsoduro 1200. Cuando leí las variaciones, yo pensaba que estaban hablando de alguna versión Factory (nombre que últimamente lleva usando la marca italiana para sus variantes más preparadas). Pero de eso nada, esta es la "normal"... pero mejor.

De entrada, el motor V-2 de 1200cc y 130cv declarados recibe mejoras en la electrónica, con un evolucionado control de tracción ATC unido al acelerador electrónico ride by wire. Para poder aplicar este poderío sin movimientos parásitos las suspensiones Sachs reciben nuevos tarados, afinadas a unas nuevas geometrías y, sobre todo, a unas nuevas llantas que reducen espectacularmente su tara en 2'3kg las dos. Con ello se consigue, con el mismo aplomo de dirección en zonas rápidas o bacheadas, un comportamiento mucho más ágil y dinámico, reforzado con un aligeramiento total de 3kg (aunque no se ha confirmado a cuanto asciende oficialmente). Para detenerlo todo sigue estando las pinzas Brembo de anclaje radial, mordiendo discos flotantes Grimeca de 320mm y equipados con latiguillos metálicos. Por supuesto, si lo quieres dicho frenado puede estar asistido por frenada ABS.

El aspecto, podéis comprobarlo, sigue siendo similar, con variaciones en guardabarros y portamatrículas, aparte de nuevos gráficos en la decoración. Lo que no ha mejorado es la breve capacidad de su depósito de 15 litros declarados. El precio será de 12.000€ la versión standard, por los 12.800€ que costará la equipada con ABS y ATC. ¿Te apetece una moto potente, ágil, y que haga que ir al trabajo o a estudiar sea un placer todos los días? Quizá esta sea la moto que buscas...

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.