20 febrero 2012

Volkswagen podría ser quien compre Ducati.

.
La verdad es que la noticia de la venta de Ducati por parte de su actual dueño, el grupo InvestIndustrial, tiene pinta de convertirse en todo un culebrón.

Ni Merecdes Benz, ni BMw han mostrado ningún interés en esta adquisición, aunque sonaban como firmes candidatos a hacerse con la propiedad. Ahora es Wolkswagen la que podría estar muy interesada en hacerse con la fábrica de Borgo Panigale. Pero para comprender este interés hay que remontarse en el tiempo......

En la primavera de 2008, el presidente del grupo alemán, Ferdinand Piech, muy aficionado a las dos ruedas, comentó:
Me gustaría "asociarme" con un fabricante de motocicletas, pequeño y rentable.
Y no ocultó su pesar por no haber comprado Ducati, cuando la casa estaba en una situación desesperada en 1985:
Podía haberla comprado a un precio muy bajo.

A finales de 2009, Volkswagen muestra su interés en las dos ruedas con la alianza con Suzuki. De hecho, Volkswagen y Suzuki firmaron un acuerdo de cooperación, para conformar una unidad, en todo. El enfoque en los mercados emergentes y las tecnologías innovadoras, serian las prioridades del acuerdo. Volkswagen adquirió el 19,9% de participación en Suzuki. Tras el acuerdo, surgen los primeros rumores de una posible moto Volkswagen, por medio de la marca NSU.

Poco después, en julio de 2010, se oyen los primeros rumores de un posible acuerdo de colaboración entre Ducati y Mercedes.
En Abril del año pasado, en el Salón del Automóvil de Shanghai, aparece el concepto eléctrico de Volkswagen E-Scooter, un producto diseñado para el mercado chino. Esta es una demostración práctica del interés del gigante alemán, por las dos ruedas.
Y entonces, ¿qué sucede? En noviembre pasado, Suzuki y Volkswagen, rompieron su acuerdo. Suzuki firmó un acuerdo con Fiat para abastecer el 1.6 Multijet II, un paso que no gustaba a los alemanes, que cortaron todos los lazos con Suzuki.

Y llegamos ayer. A principios de esta semana, el Sole24Ore recibe la noticia de Financial Times: Investindustrial, el grupo italiano de capital privado en la actualidad propietario de Ducati Motor Holding SpA, está buscando un inversor para el fabricante de Bolonia. Según el periódico financiero de referencia, la familia Bonomi espera obtener mil millones de euros, por la venta, asegurando un socio con recursos suficientes para que Ducati pueda seguir creciendo.

Y finalmente hoy. Hemos oído hablar del posible interés de Volkswagen, por Ducati. Las negociaciones se pueden haber iniciado hace unos días.
Esta operación tiene todas las posibilidades de realizarse, con lo que colocaría a Volkswagen, en competencia cono de sus mas duros rivales, como es BMW. Tendría una marca de prestigio, una gama un poco desequilibrada, pero con buenos productos, y sobre todo con una imagen demoledora. Digamos que los alemanes, entrarían a competir directamente en el mercado, sin periodos de adaptación.

Continuara.....

Fuente: Motoblog.it
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.