24 febrero 2012

Un magnífico "hecho en casa" y además nacional: Yamaha XT 600 H6 Réplica

Patito feo: una destartalada Yamaha XT 600 '92

Dando un repaso al correo electrónico, me he encontrado con un enlace que me envió hace unos meses mi amigo Manolo Mk10. En él hay un enlace a TuMotoVerde.com (un foro especializado en motos clásicas de campo) de hace dos años, donde gl850 explica su gusto por las Enduro nacionales de los años 70. Claro, el problema está en que con una de aquellas dos tiempos hispanas sí se puede hacer mucho el cabra por montaña, pero no es muy válida para ciudad o carretera... que es justo lo que sí quería hacerle. Como mucho algún paseito por pistas fáciles, pero todo lo demás un uso habitual.
Preparando la base: pintura en chasis, basculante,
horquilla y motor... y un buen repaso mecánico

Así que tuvo una idea ¿porqué no una Trail japonesa, económica y simple, con imagen vintage? Y, con eso, se puso en acción...

Lo primero fue encontrar la moto: en este caso, una Yamaha XT 600 del 92 abandonada dos años en un cobertizo. La estética no acompañaba demasiado, pero claro, eso no era problema...

Lo segundo parece ser que fue más fácil... elegir qué modelo imitar. La elegida fue la Montesa H6 360 de 1979, la amarilla.
Encarando piezas: depósito, plásticos, luces...




Ya con todo claro, ahora comenzaba lo difícil... y divertido. Primero desmontó la XT por completo, hizo un repaso general y una buena capa de pintura. El chasis, basculante y botellas de horquilla, de color rojo intenso. El motor, de negro satinado... todo similar a la H6. Después, encontrar material: depósito, tapas laterales, guardabarros, máscara de faro y, claro, darles un buen repaso de decapado y pintura. Y por último, y no menos difícil, conjuntarlo todo que estéticamente quede equilibrado.




¿Lo logró? Pues aquí tenéis algunas de las fotos del proceso (en el enlace que he puesto de TuMotoVerde.com hay más...), y un comentario que hace él cuando por fin la puso a rodar:


El otro día en una gasolinera le dije al chaval del surtidor "llenamela de 95 por favor". El chaval me sirvió y cuando estaba llegando al limite del depósito me dice "¡¡hostia!! ¡¡no le pusimos el aceite..!! Te dejo este hueco para ponerle..." cuando le expliqué la movida tardó en asimilarlo, ya que despues de hacerlo me dice.."¿pero te pasa la itv con ese motor?"...Jejeje. 


A mí, desde luego, el trabajo del amigo Kike me ha convencido... ¿en qué clásica hispana podría transformar mi Suzuki Big 750? :-D

El depósito en amarillo... pero aún falta la funda
del asiento, las pegatinas... detallitos
Resultado final: por detrás...
... y por delante ¡Preciosa!


Opiniones varias en Motostrail.comForo DR-BigMundotrail.com y Foro Voromv.



Al César lo que es del César: 
Ya lo he comentado, pero fue un envío (fotos incluidas) de gl850 en TuMotoVerde.com Espero que no os moleste que recuerde el escrito año y medio después...






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

1 comentario:

MiguelXR33 dijo...

Poco te puedo decir amigo, sólo que el artículo es de 2012 y, como escribí en su momento, estaba basado en otro de hacía año y medio. Así que ha llovido mucho y, por ahora, es imposible encontrar nada más.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.