Pues si, y la sorpresa ha venido de la mano de Randy De Puniet. El piloto del Team Aspar ha rodado de manera regular en buenos tiempos.
Este año, parece que Aspar ha dado en el clavo, en todas las categorías, y su apuesta por las Aprilia CRT, se está mostrando perfecta, ya que son las únicas motos de esta categoría, que han evolucionado en la pista de manera satisfactoria. La solución empleada por Aprilia, parece que va a ser la idónea, al adaptar su modelo de Superbike, a la normativa CRT. No han tenido problemas de electrónica, que es el principal problema que están teniendo todos los participantes. Salvo algunos pequeños problemas de flotabilidad del tren delantero, que fueron resueltos en la moto de Aleix Espargaró, todo lo demás ha sido rodar para cogerle el pulso a esta nueva máquina.
Randy De Puniet, comentó:
Estamos empezando a rodar en tiempos interesantes. Estoy muy contento de estos tres días, creo que han sido muy productivos. Hay que seguir trabajando en esta dirección tan positiva que se ha encontrado. Todavía nos falta ganar un poco de potencia y algo más de maniobrabilidad, pero a estas alturas del invierno estoy gratamente sorprendido del potencial de esta moto.
El tiempo marcado por De Puniet: 1'40'3, está a 6 décimas del récord absoluto de la pista, que está en manos de Pedrosa, desde el 2010.
La Aprilia, aún está en fase de desarrollo, pero la base es tan buena, que esta permitiendo evolucionar la moto, en los aspectos prácticos de carrera, sin perder el tiempo es cuestiones graves de chasis o electrónica.
Barberá también ha estado presente, con la Ducati GP 12, dejando un tiempo de 1'40'0, lo que muestra que es posible, una vez mas, que sea el piloto Ducati que mejor rendimiento está dando a la marca. Es un tiempo muy bueno que le sitúa entre los primeros de la categoría, sin ningún tipo de complejos. Bien por Barberá, que siempre se entrega al 100%. Esta temporada puede ser muy buena para él. Estoy convencido.
El equipo oficial estuvo desarrollando la GP Zero, pero sin sus pilotos oficiales. Franco Battaini fue el encargado de rodar en pista.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario