09 febrero 2012

TTXGP. Las motos eléctricas cumplen 1000 días. De lo imposible, a lo inevitable.


El TTXGP cumple 1000 días. En tan poco tiempo se ha conseguido "inventar" un campeonato de unas motos que no existían hace tan solo tres años.
Actualmente las pruebas se disputan en Oceanía, Europa, América..... Y seguramente se sumarán otros continentes a una aventura eléctrica que va a ser el futuro de nuestro deporte y afición. Y como no, también se impondrá, desplazando al motor de explosión.

El vídeo recrea algunas de las mejores imágenes del recorrido de este campeonato hasta la fecha. Ahora mismo se está preparando la temporada 2012 que promete ser apasionante con mas fabricantes, mejores motos, mas prestaciones, y también mas repercusión. Porque los dos campeonatos paralelos que se disputaban hasta hoy, el TTXGP y el FIM e-Power, se han fusionado con lo que ya no habrá dispersión de esfuerzos. Los reglamentos se han unificado, y se correrá en mejores circuitos, y se atraerá a mas patrocinadores, que como sabéis, son imprescindibles en este deporte.

Honda ya presentó un magnífico ejemplar de moto eléctrica en salón de Tokio, la extraordinaria RC-E. Algunos de los grandes fabricantes ya están mirando con interés, este campeonato, que les permitirá desarrollar sus productos en un marco inmejorable, como es el de la competición.
Quizá Honda sea la primera en desembarcar a lo grande en este campeonato. No seria de extrañar, conociendo la filosofía de Honda, de competir para ganarlo todo, y demostrar que es la Nº1.

Además se comenta que a modo experimental, se va a comenzar a desarrollar las nuevas baterías de hidrógeno, cuyas características podéis estudiar en el artículo publicado en VOROMV: Batería de hidrógeno. Los vehículos eléctricos ya tienen la batería con la que se impondrán en un futuro próximo.

Un campeonato apasionante, en el que las motos evolucionan de manera brutal, no ya de año en año, si no de carrera en carrera. 
En VOROMV os tendremos informados de las novedades y noticias de este sector.

FUENTE: TTXGP
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.