Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Para mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.
Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo y José Luis Cuevas y Esteve Vinolas, por su aportación.

26 febrero 2012

Superbike. Phillip Island. Biaggi y Checa se perfilan como candidatos al título.

.
Con la carrera de Phillip Island, ha dado comienzo el mundial de Superbike. Como siempre, esta cita, nos ha dado unas carreras tensas plenas de emoción. Y sobre todo, la alegría de ver a nuestro Carlos Checa frecuentando y ocupando los primeros puestos, nos hace prestar mas interés, si cabe, a este especialísimo campeonato.
Sin embargo, hay que reseñar que ha sido un cita teñida por el luto. El piloto australiano Oscar McIntyre, de 17 años, murió este sábado tras haber sufrido un accidente. El accidente mortal trajo a la memoria de los australianos, el sufrido por Marco Simoncelli la temporada pasada en Malasia, durante la prueba de MotoGP.

1ª Carrera. Biaggi ataca primero, y Checa vuela......

 
Max Biaggi se ha impuesto en la primera carrera de la temporada, y además, de manera apabullante. Nada mas y nada menos, que le ha colocado siete segundos al segundo clasificado, que ha sido Marco Melandri, que estrenaba su BMW. Pero Melandri se ha tenido que ganar la posición sudando mucho, en el enfrentamiento con Sylvain Guintoli. Un precioso duelo, que ha ganado el italiano.

Carlos Checa voló cuando se colocó líder de la prueba. La caída se produjo en una zona rápida del circuito, en concreto en la curva anterior a la recta de meta. Una caida fea, y muy aparatosa, que por fortuna, no lesionó al toro. Una lástima, porque Carlos aspiraba a mas....

Carlos Checa comentó:
Ha sido la caída más dura que he tenido desde que corro con Ducati. Estaba bajo presión y abrí demasiado fuerte. Es extremadamente difícil encontrar el límite de la moto, la pista y yo mismo, y hoy he superado el límite y me he caído.


2ª Carrera. Checa logra la victoria, y Biaggi  hace una remontada impresionante.


Afortunadamente la caída de la primera carrera no ha tenido consecuencias importantes para Carlos Checa. Esto le ha permitido liderar la prueba en las primera vueltas. Sin  embargo la estrella de la carrera ha sido Max Biaggi, que tras salir en las últimas posiciones del pelotón, hizo una furiosa remontada que tuvo su premio con la segunda posición. Un auténtico carrerón, el del romano.

Tom Sykes, está haciendo gala de un nivel que ya mostró en los test pre-carrera, consiguiendo la tercera posición. El y su Kawa están muy en forma este año.

Calos Checa, comentó:
El equipo ha hecho un trabajo fantástico con la moto, lo que me ha permitido ganar la segunda carrera. En ésta, salí muy fuerte, y cuando vi que Max se salía, apreté de firme para ir delante y ganar. Max hizo una gran recuperación pero yo fui capaz de mantener un gran ritmo y llevarme a casa esta importante victoria, tanto para mí como para el equipo.

Marco Melandri es segundo en la clasificación general con 30 puntos, justo detrás de Biaggi y uno delante de Sykes, tercero con 29. Carlos Checa acumula 25 puntos gracias a su triunfo y es cuarto. Marco esta bien posicionado, pues su regularidad le ha dado una rentable suma de puntos.

Si quieres conocer la clasificación y estadísticas de esta segunda carrera, pincha aquí.
.

No hay comentarios:

LOS DIEZ ARTÍCULOS MAS LEÍDOS EN EL ÚLTIMO MES: