21 febrero 2012

DEUS Dominari 644. Minimalismo y maximalismo unidos.



Los australianos de Deus ex Machina vuelven a sorprendernos con otra de sus originales creaciones: la Dominari 644. Con una simple Honda Dominator y unas cuantas piezas de diversas motos, ha surgido esta maravilla que rueda por la isla de Bali.


La idea era recrear una antigua realización suya, la SR 542 "The Mono", y la verdad es que han vuelto a lograr un conjunto original y equilibrado.


Aparte de motor y parte del chasis, apenas queda nada de la NX 650 de base. La horquilla delantera invertida de Suzuki DRZ 250 y el basculante alargado en cinco cms. reciben unas pequeñas llantas que equipan enormes neumáticos Brigdestone TW de 130 (en llanta de 16") delante y 180 (en 14") detrás.


El motor, además de una buena capa de pintura, recibe filtros de aire abiertos y un escape 2 en 1 inferior con aspecto megáfono. Sigue sin rendir 50cv... pero el sonido promete ser estupendo.


Por supuesto, todas las fibras han sido eliminadas, buscando la pureza total. El depósito de aluminio pulido, el asiento vintage con relieve, el bello faro con rejilla o los mínimos relojes y luz de posición buscan esa ligereza de imagen que contraste con los masivos neumáticos.
El resultado, como podéis ver, es simple, hermoso y llamativo en su sencillez. Y encima, totalmente válido para un uso diario por las difíciles carreteras y caminos de Bali. 

   

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.