20 enero 2012

Vespa Dragsters. Una increíble aceleración de 150 metros.


Como sabéis el mundo Vespa sigue igual de vigente que siempre. Se siguen haciendo carreras, incluso campeonatos, con estos modestos scooters. Pero eso si, armados hasta las cejas....
Es normal encontrarse con cilindros refrigerados por agua, cambios de relación cerrada, escapes  muy estudiados, bielas y cigueñales especiales.... etc,etc.

Esta prueba de aceleración se hace en Bérgamo (Italia), y atrae a un monton de participantes ansiosos de medir sus máquinas entre si. En esta ocasión se trata de la 4ª edición.
En Italia es donde nacieron las Vespa, y es donde están la mayoria de preparadores, restauradores y fabricantes de material especial.

Las cifras son espeluznantes, porque para correr los 150 metros, solo necesitan poco mas 6 segundos. La velocidad de llegada suele rondar los 130 Kmh, y la potencia ronda los 30/35 cv, aunque algunos motores llegan a los 40. Uuuffff....!!!

Las imágenes hablan por si mismas, y creo que no hay que hacer muchos comentarios mas, pero la espectacularidad de las mismas, es realmente embriagadora.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.