16 enero 2012

Ha fallecido Mika Ahola. El Enduro esta de luto.


El Campeón del Mundo de Enduro ha fallecido esta noche en una clínica de Barcelona. Mika Ahola sufrió una caída hace un mes que parece que fue más grave de lo que pareció en un principio. El finlandés fue uno de los más grandes del Enduro sumando cinco títulos mundiales consecutivos, el último de E3 conseguido en octubre.

 La causa parece ser que es una lesión que se produjo hace algo menos de un mes mientras entrenaba en un circuito de Girona. Al principio, parece que no le dio importancia a la caída ya que salió de la pista por su propio pie. Sin embargo, parece que la cosa empeoró al verse perforado un órgano vital. Se le tuvo que extirpar un riñón, según la agencia EFE. Así pues, Mika Ahola ha fallecido esta noche en la clínica Teknon de Barcelona a los 37 años.

AGENCIA EFE:
El piloto finlandés falleció en la Clínica Teknon de Barcelona, en donde se encontraba ingresado debido a un empeoramiento de las lesiones que sufrió en el citado accidente, como consecuencia del cual, además de diversas lesiones internas, también se le tuvo que extirpar un riñón.

Mika Ahola sumó en octubre su primer título mundial de E3 que se sumaba a los dos de E1 y otros dos de E2 que ya poseía. Todos ellos los consiguió con Honda y entraba a formar parte de las leyendas del Enduro. Después de todo este éxito, anunciaba el cambio de fábrica. El reto era competir con una nueva moto, la JTG (marca impulsada por Jordi Tarrés y Miki Arpa). Sin embargo, entrábamos en 2012 con el repentino anuncio de su retirada.

HOMENAJE A MIKA AHOLA: Mañana martes 17 de enero, en el circuito de los hermanos Puigdemont (en Gerona), se hará un homenaje al gran piloto finlandés Mika Ahola. Será a las 14:00 horas. Si puedes, pásate en señal de duelo, habrá una foto de grupo con la moto de Mika Ahola y su camiseta de campeón del mundo.

FUENTE: MOTO1
.

1 comentario:

MiguelXR33 dijo...

Tragedia grandísima.

No sigo mucho el Mundial de Enduro, pero a Aloha sí lo "tenía calao" al ser durante años el máximo rival de Iván Cervantes.

Una pena para la competición. Mis condolencias a la familia...

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.