30 enero 2012

Fotos espía del proyecto KTM Adventure 1200.



En la "era moderna", KTM fue una de las grandes marcas que puso en escena una trail de gran cilindrada y altas prestaciones. Pero su Trail de 1000 ya está acusando el paso del tiempo y necesita una renovación que la ponga en sintonía con el resto del mercado actual, y futuro.
Estas fotos son las primeras "espía", que se han hecho de este modelo en desarrollo. Se sabe seguro que el motor va a cubicar 1200cc, y que tendrá unos 130 cv, según alguna filtración de la marca. Lo mínimo para hacer frente a Triumph y BMW.

Según los comentarios del periodista MCN, que vio la moto en las Islas Canarias, la moto realmente parecía en fase de prototipo, ya que su aspecto es muy artesanal.
Consultado sobre las fotos, el gerente de productos de KTM, Jorg Schuller, dijo:
La moto que tiene en estas fotos es un prototipo que KTM está desarrollando, porque como ustedes saben estamos trabajando en muchos proyectos y este es uno de ellos. El de la nueva Adventure. Vamos a proponer a principios de 2013, dos nuevas versiones de este modelo.

Con lo que todo parece indicar que habrá una versión mas de asfalto, y otra de suspensiones mas largas, mas enfocada a la aventura.
Entre los detalles que se adivinan, podríamos destacar un asiento muy, muy bajo, para lo que se estila en la marca austríaca, y un cierto aires a la 990 SMT inyectada de esteroides..... El motor parece distinto, y no un 990 hinchado.
Según parece, se trata de un modelo completamente nuevo, en todos sus aspectos, mecánicos y estéticos.

Las fotos son de una calidad bastante baja, y además están cubiertas por la "marca de agua" de MCN, pero aún así se aprecian las lineas maestras del modelo.

FUENTE: MCN
.

1 comentario:

MiguelXR33 dijo...

je, je... ¿Recordáis las fotos que puse de la EVA T-800 TurboDiésel? Su estética no puede negarse que está inspirada en la KTM 990 Adventure.
Y ahora ésta KT parece inspirada en la EVA... :-D ...manda OO

La verdad es que la Adventure 990 es una moto magnífica (la última con base réplica de una moto del Dakar) pero estéticamente ya queda algo excesivamente vista. Yo desde luego sólo le haría un buen cambio de imagen pero dejaría la base tal como está... un poco lo que ha hecho Suzuki con su nueva V-Strom. Y si luego los austriacos quieren sacar una 1200 o 1300 con llantas de carretera y suspensiones cortísimas... pues vale, algo con que combatir las GS, SuperT, Stelvio o Tiger 1200.
Eso sí, que la campera no la toquen, que así va muy bien...

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.