14 enero 2012

Dakar 2012. Etapa 13. Nasca - Pisco. Rodrigues gana la etapa, y Despres el Dakar.


Hoy ha ganado Helder Rodrigues, pero los dos grandes protagonistas del rally, prácticamente han fijado sus posiciones de cara a la clasificación final. Despres, nada mas y nada menos que ha fijado la diferencia en 11'03 sobre Coma, que ha sido víctima de problemas con la caja de cambios, y que también se ha "perdido" durante la etapa.

Rodrigues ha sido el vencedor de la etapa con una ventaja de 47'' sobre Despres. Pero todo que da eclipsado por la gran etapa de Despres que ha colocado una ventaja casi definitiva, a estas alturas de la carrera, sobre Coma.
La presión ha podido con Marc, que ha cometido graves errores que le pueden haber hecho perder el Dakar. Si a ello le sumamos la cacicada de la organización, en la etapa 8..... Tampoco hay que olvidar los problemas mecánicos que ha tenido hoy Marc, con la caja de cambios. En fin.....

Cuando solo quedan los 29 Kms de la especial de este Domingo, Despres domina la general, y puede correr con tranquilidad la etapa de mañana, la última, con la ventaja que ha adquirido. Por detrás, Rodrigues afianza la tercera posición final, y podrá rodar tranquilo, pues su inmediato perseguidor, Jordi Viladoms, está a 29'45 de distancia.

Marc Coma, comentó:
He empezado con un buen ritmo, lo más rápido que podía porque sabía que iba a ser difícil mantenerme a la cabeza. En el kilómetro 25 he tenido un problema grave mecánico que me ha obligado a ralentizar. Era un problema con la caja de cambios. Pensé que no iba a poder arrancar de nuevo. Así que estoy contento de seguir aquí y en segunda posición, que no es poco. He luchado durante todo el rally, lo he dado todo, en todo momento. Así son las cosas. Me da pena no poder luchar hasta el final.

Cyril Despres, comentó:
No soy de los que se alegran con las desdichas ajenas, menos aún si se trata de Marc Coma. He salido esta mañana a por todas y sabía que él haría lo mismo. No he asumido ningún riesgo e intentado ir lo más recto posible cuando otros zigzagueaban. Básicamente veía que conseguía recortar 5 minutos a Marc. Luego me he perdido dos o tres veces, pero nada grave. Pero he tenido que estar muy concentrado. Hoy, psicológicamente ha sido durísimo. No voy a celebrar hasta que no termine el último día. Ya he visto que en el Dakar puede pasar cualquier cosa. Prueba de ello es la jornada de hoy. Quiero permanecer tranquilo para disfrutar hasta el final.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.