El mes pasado os presentamos el proyecto del estudiante australiano, Dean Benstead, que consistía en una moto con motor de aire comprimido: Pursuit 02. Una nueva moto, con motor de aire comprimido.
El diseño ya ha madurado mucho, y ha sido presentado en el salón de la motocicleta y scooter de Sydney. Ha sido la verdadera estrella.
La potencia es escasa, aunque suficiente, tampoco conocemos datos de posible autonomía. Pero sobre todo, lo mas interesante, es que Dean también ha presentado el compresor, que está alimentado por energía solar. Así que estamos hablando de un producto dificil de igualar en cuantro a su respeto con el medio ambiente.
Lo bueno es que Yamaha Australia se ha implicado en el proyecto, y ha proporcionado gran parte del material necesario. Ahora solo queda, según Dean, pulir el proyecto, y obtener financiación para producirlo en una serie corta.
Ya os dije, tiempo atrás, que esta tecnologiá no está gozando del interés de los medios, pero está obteniendo unos resultados satisfactorios, con una muy contenida necesidad de recursos y una fabricación muy sencilla. No lo perdaís de vista, porque en algunas aplicaciones puede tener una implantación fácil y satisfactoria.
.
1 comentario:
Felicito al estudiante australiano Dean Benstead, por su trabajo de diseño y por haber considerado al motor de aire para realizar su tarea universitaria.
ES DE JUSTICIA TAMBIÉN, DECIR QUE EL MOTOR DE AIRE FUE CREADO POR EL URUGUAYO ARMANDO REGUSCI, Y COMO TECNOLOGÍA PROBADA (AUNQUE SE ESPERA QUE MEJORE MÁS TODAVÍA), TIENE MÁS DE 20 AÑOS DE ANTIGÜEDAD. El ingeniero francés Guy Negre, también se ha adjudicado esta tecnología como propia.
Publicar un comentario