07 diciembre 2011

BMW comienza la producción de sus Maxi Scooters C600 Sport y C650 GT



Todos estamos a la espera de las vacaciones, y el descanso invernal, pero hay quien trabaja duro durante estos días de fiesta, como los empleados y trabajadores de la planta de BMW en Berlín, que recientemente inauguró las líneas de montaje para la producción de los nuevos C600 y C650 Sport.

Cerca de tres años de tiempo de desarrollo y una inversión total de 35 millones de €. Las lineas de montaje ocuparán a 30 empleados. La procducción de este ambicioso proyecto permitirá una cadencia de fabricación de hasta 116 vehículos por día.
Para el año 2012, BMW se muestra optimista y prevé la creación de 10.000 vehículos.

Desconocemos los porcentajes de fabricación para uno y otro modelo, pero lo que es evidente que venderán toda su producción, sin ninguna duda.

Recordamos que el motor de dos cilindros en línea de ambos modelos es completamente nuevo y entrega una potencia de 60 CV. La base técnica de los dos hermanos es la misma, y las diferencias son principalmente estéticas, capacidad de carga diferentes y la ergonomía.

En los próximos meses nos dirán si se cumplen las expectativas, en cuanto a las cifras de ventas.
.

2 comentarios:

mianca dijo...

El problema de esta moto es que, mucho BMW pero, el motor es de Kymco, al final se pagará precio BMW con motor Taiwanes y los BMWistas dirán que no hay ninguna como ella...

MiguelXR33 dijo...

Pues que no vayan jugando... en los foros Trail no están muy contentos con algunos problemillas "taiwaneses" en sus carísimas motos alemanas (las que llevan el twin paralelo).

De todas formas, no es algo nuevo: cuando BMW "pintó" de forma un tanto particular (por no decir fea) la bella Aprilia Pegaso para transformarla en la F-650 (la Funduro... todavía no llevaba las siglas GS) la gente pagaba encantada una moto diseñada en Italia (repito, la carrocería y el cuadro de relojes se notaba que no) a precio alemán... cuando la Pegaso iba igual -o mejor- y era más barata de comprar y, sobre todo, de mantener.

Pero es que a mucha gente lo que le gusta es lucir "llavero" dejándolo encima de la barra de cualquier pub... y eso tiene su precio... sobre todo el susto que les dan en la primera revisión...

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.