07 diciembre 2011

Ural celebra su 70 Aniversario... con una moto más clásica todavía...





Supongo que algunos de vosotros habréis visto alguna Ural. Motocicletas que surgieron antes de la Segunda Guerra Mundial, cuando el eje soviético adquirió moldes y utillaje de las famosas BMW "Guerra" del Tercer Reich. Este material se repartió por toda la URSS y de ahí formaron parte de varias marcas (Soviet, Jawa, CZ, Dnepr, IMZ...), una de ellas Ural. 
Cuando se disolvió la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas en los 90, se encontraron con la cruda realidad: su total retraso tecnológico con respecto al "resto del Mundo". Los GAZ, ZAZ, Lada, Trabant en coches, y las marcas anteriores de motos, descubrieron lo arcaico de su material. Jawa o CZ apenas aguantaron unos años gracias al Enduro, Speedway, Icerace y algunas ventas para la calle. MZ asomó la cabeza en Velocidad (500cc, y ahora en Moto2) y matricularon unas pocas motos con motores Yamaha. Pero Ural fue un caso distinto... los salvó una película: Indiana Jones y la última cruzada. En ella, Indy y su padre huyen en una BMW sidecar, se pusieron de moda... y de repente la única marca que todavía fabricaba aquellas vetustas motocicletas se llenó de pedidos, se hizo un nombre internacional... y así siguen, vendiendo motos con base de los años 40.


Bueno, pues para celebrar su 70º aniversario, no hay nada como una inyección de modernidad: frenos Brembo, suspensiones Marzocchi y Sachs... y recrear la original Ural M72, de la que se produjeron nada menos que 10.000 unidades, muchas de las cuales participaron en La SegundaEn esta "nueva" Ural M70 se recrea el color militar original, el suelo de madera del sidecar, la lona que lo cubre, la rueda de repuesto... y una pala. ¡Sólo le falta la ametralladora, porque el soporte sí lo lleva!




Ya veis... a veces, celebrar años no te hace más viejo... demuestra que lo eres.














Fotos: Bikeexif.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

PRECIOSA!!

MiguelXR33 dijo...

Sí... debe ser bonito pasear lentamente por los bosques bávaros, escuchando las pistonadas del motor bajo de vueltas, y con buena compañía en el sidecar, tapadita con una manta.

O también utilizar el side como "zona de carga" y llevar tienda de campaña, sacos, algo de vino y sandwiches, una bolsa pequeña mía... y el resto del sitio para muchas más bolsas de mi acompañante, con ella en el asiento de atrás, abrazadita a mí... y mucha, mucha carretera comarcal por delante. ja, ja, ja....

Soñar es gratis... y lograrlo posible... ;-)

Anónimo dijo...

Jajajaja Bienvenido al club

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.