04 noviembre 2011

MotoGP. Primeros entrenamientos libres del GP de la Comunitat Valenciana.

.
MotoGP.

La pista mojada, tras la intensas lluvias producidas, ha impedido que los pilotos de MotoGP pudieran bajar los tiempos marcados para la primera sesion de libres.
Pero ha sido Alvaro Bautista quien ha dado la agradable sorpresa de la jornada al colocarse primero en la tabla de tiempos, aunque al final ha sido, como no, Stoner quien ha marcado el mejor tiempo, en la clasificacion combinada.

El panorama de las clasificaciones ha sido bastante pintoresco y distinto a lo habitual, con Hayden en la 2ª posición, seguido de De Punyet y Abraham. Las siguientes posiciones las han obtenido Crutchlow, Dovizioso, Rossi, Pedrosa......

Ojito con el debutante Josh Hayes, que sustituye a Lorenzo, y no deja de mejorar sus tiempos cada vez que se sube a la moto, marcando una buena 10ª posición, en una pista que no conoce y que es delicada cuando el asfalto está húmedo.

Lorenzo no va a correr, aunque está por Valencia de actos promocionales, y algún momento se dejará ver por la afición.

Loris Capirossi correrá con el número 58, en homenaje a Marco Simoncelli, en la que es su última carrera como piloto profesional.

Todo parece indicar que mañana los entrenamientos cronometrados serán en mojado, con lo que tendremos la oportunidad de ver pilotos que habitualmente no está ahi arriba, comandando la clasificación. Sería bonito que Bautista ratificara su buen estado de forma, en esta última cita del mundial.


Moto2.


La pista estaba muy húmeda, tras la lluvia caida por la tarde. Los pilotos han encarado la FP2 con todas las precauciones, y en el lio, ha sido De Angelis quien ha marcado el mejor tiempo.
Para haceros una idea del mal estado de la pista, basta con decir que los pilotos han rodado 10 segundos mas lentos que por la mañana.

Iannone, De Rosa, Pasini, Kallio han secundado a De Angelis en la provisional. Para ver al primer español clasificado, nos tenemos que ir hasta la 17ª posición de Pol Espargaró.

Finalmente Marquez no participará en este Gran Premio, mientras que Bradl, está haciendo las cosas bien, y en un entrenamiento sin asumir riesgos, ha acabado séptimo.


125 cc.

Cortese ha sido el mas rápido, y no ha dado ninguna opción a nadie a acercarsele en la tabla de tiempos. Se ha mostrado seguro y muy entonado en las difíciles condiciones climatológicas.

Stafford, Zarco, Moncayo, Salom, Martín..... Nico Terol ha hecho unos malos entrenamientos, acabando el 20º. Está claro que Nico no es piloto de agua, pero parece que este fín de semana, va a sufrir mas de la cuenta. En carrera le bastará con quedar en la 11ª posición, pero tiene que llegar ahí. Evidentemente la sesión importante es la de mañana, donde veremos el verdadero potencial de Nico, en unas carreras que todo parece indicar que serán en mojado.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.