16 noviembre 2011

Jorian Ponomareff, o el arte de derrapar......


Jorian Ponomareff es un Stuntman francés, que con sus acrobacias, seguro que no os deja cerrar la boca, por el asombro que provoca.

Está especializado en las derrapadas de todo tipo, aunque también domina otros tipos de piruetas. Prácticamente este chaval de 24 años domina todas las artes..... lleva practicando esta modalidad desde los 15 años y es uno de los más espectaculares y más valorados stunters del mundo.

Realmente es increíble la habilidad que demuestra en un circuito cerrado tan pequeño. Cada vez que vemos una derrapada, se nos alegra el alma. Y es que lo tenemos tan olvidado............... 

Fuente: Hell for Leather
.

1 comentario:

MiguelXR33 dijo...

La verdad... ¡¡¡ACABO DE MORIRME DE GUSTO!!!

Totalmente de acuerdo que una de las cosas más bellas del motociclismo es el "arte del derrapaje" y mucho más, claro, cuando hablamos de asfalto. Eso sí, derrapaje para mí es siempre de rueda trasera CON GAS, a la salida de las curvas, no con freno. Vamos, como en Dirt-Track, donde el puño es el que controla: y no como en SM, donde lo hacen a base de freno antes de las curvas.

Además, otra de las gracias es que no lo hace con una adaptada moto de off-road o Supermoto con escasos 100kg... lo hace con una CBR-RR que, aunque sin luces ni carenado, seguro que no baja de los 150kg. Mucho más mérito todavía.

Kenny Roberts (padre, claro) decía algo así como "si no eres suficientemente bueno, monta unos neumáticos malos y por lo menos aprende algo".
No sé qué neumáticos montará el bueno de Jorian, ni a qué presiones... pero la lección creo que demuestra que la ha aprendido bien... ¿no?

Voy a volver a verlo... :-)

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.