16 octubre 2011

Superbike. Portimao. Llegó el fin de fiesta.

.

Superbike. 1ª Carrera. Y Checa sigue ganando.....

Esta vez le ha costado más que en otras ocasiones, pero Carlos Checa ha vuelto a lograr una victoria en la presente temporada al dar caza a Sylvain Guintoli, en la primera manga disputada en Portimao, concretamente la número 15 del actual Mundial de Superbikes. El adelantamiento final se produjo cuando faltaban dos vueltas para ver la bandera a cuadros.

El podio lo ha completado el poleman Jonathan Rea, mientras que Max Biaggi sorprendió con una remontada desde el puesto 17 hasta el cuarto, justo delante de Joan Lascorz. En sexto lugar ha acabado Marco Melandri, seguido por Maxime Berger.


Superbike. 2ª Carrera. Festival Yamaha.


Marco Melandri y Eugene Laverty regalaron un 1-2 a Yamaha World Superbike Team al vencer el italiano la última carrera del Mundial de Superbikes, segunda manga de Portimao, por delante de su compañero de equipo. El podio lo ha completado Jonathan Rea, quien lucho con Laverty sin obtener mayor fruto que el tercer puesto. Entre el primer y el tercer clasificado apenas hubo un segundo y tres décimas.

Carlos Checa aguantó a Sylvain Guintoli y cruzó la meta en cuarta posición, concluyendo la temporada con 15 victorias.

Leon Camier y Max Biaggi  finalizaron sexto y séptimo, y Joan Lascorz, octavo.

Así pues, el Mundial de Superbikes 2011 concluye con Carlos Checa como campeón con 505 puntos, Melandri segundo con 395 y Biaggi y Laverty empatados con 303.


Supersport. Gana Davies y David Salóm es subcampeón. 

Chaz Davies ha sumado su sexta victoria del año, anticipándose a David Salom y James Ellison en la última manga de la temporada en Supersport. Luca Scassa coló su R6 en la cuarta plaza, a más de cinco segundos de su compañero de equipo y campeón de la categoría.
 
Sam Lowes y Broc Parkes no terminaron la carrera por sendas caídas, la de Parkes en un choque con Gino Rea. Fabien Foret concluyó duodécimo, por lo que Salom acaba segundo en la clasificación general que queda liderada por Davies con 206 puntos, Salom 156, Foret 148 y Parkes 136.

En breve publicaremos los vídeos resumen de las carreras.


Si quieres conocer las clasificaciones y estadísticas de las carreras, pincha aquí. 

Fuente: WSBK

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.