16 octubre 2011

MotoGP. Gran Premio de Australia. Phillip Island. Casey Stoner, campeón.


.
MotogGP. Casey Stoner, campeón del mundo.

Casey Stoner se ha proclamado Campeón del Mundo de MotoGP 2011 al conseguir una soberbia victoria en el Gran Premio Iveco de Australia delante de 43.880 espectadores que han vibrado con él en su camino hacia la novena victoria de la temporada y el primer título Mundial de Honda en la era de las 800cc.

Andrea Dovizioso ha sido tercero y ha regresado al podio, un territorio que no visitaba desde Brno, y Dani Pedrosa, cuarto, se ha quedado fuera tras sumar cuatro cajones consecutivos. Honda ha copado las cuatro primeras posiciones en Phillip Island con Stoner, Simoncelli, Dovizioso y Pedrosa.

Con la baja de Jorge Lorenzo por la lesión que ha sufrido en el warm up, Stoner necesitaba sólo 10 puntos para coronarse campeón, pero se ha mantenido fiel a su estilo y se ha asegurado el quinto triunfo consecutivo en Phillip Island en las siete primeras vueltas, en las que ha conseguido siete segundos de ventaja sobre el resto del pelotón.

Con el dominio de Stoner, toda la emoción se ha trasladado al grupo de Simoncelli, Dovizioso y Pedrosa en la lucha por el podio y se ha mantenido el suspense hasta el final cuando ha aparecido la lluvia a falta de cuatro vueltas para la bandera a cuadros. En ese momento, Dovizioso había conseguido una ventaja de tres segundos sobre Pedrosa y ha llegado hasta Simoncelli, con el que se ha peleado por la segunda plaza hasta la última vuelta.

Hoy Honda ha conseguido también su título 60 del Mundial de Constructores y con el Mundial sentenciado por parte de Stoner, Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa mantienen su lucha por el tercer puesto en el campeonato. El italiano sigue tercero, ahora con cuatro puntos de ventaja sobre Dani, en cuarta posición.

Casey Stoner, ha comentado:

No creo que nadie hubiera podido soñar en que las cosas salieran mejor hoy. La carrera ha sido increíblemente complicada, las condiciones eran muy duras. He conseguido una sólida ventaja desde el principio porque veía acercarse la lluvia pero no sabía si nos acabaría afectando. De repente, me he visto entrar en una cortina de agua, no llovía en la parte de atrás del circuito y cuando he llegado a la última curva ha empezado a llover fuerte. Casi pierdo el control y me voy al suelo. Me he mantenido encima de la moto y he podido conservar mi ventaja y gracias a Dios llevarme la victoria, pero estaba muy nervioso. Siento mucho que Jorge se haya lesionado esta mañana, es un gran rival y creo que si él hubiera estado en carrera hoy las cosas podían haber sido diferentes. Espero que la operación vaya bien y que vuelva lo antes posible. No tengo palabras para agradecer todo el esfuerzo a mi equipo, Repsol, todos los patrocinadores, a todos los que han trabajado duro para hacer esto posible. Gracias!.


Moto2. Marquéz, el ciclón del Pacifico Sur.


Alex de Angelis se ha adjudicado este domingo la victoria en el Gran Premio de Australia y ha revalidado su éxito del año pasado en el circuito de Phillip Island, donde también se impuso tras salir desde la pole position.

El primer triunfo de la campaña 2011 para el motociclista sanmarinense ha llegado tras una tensa pelea con el alemán Stefan Bradl al que ha superado en una audaz maniobra al límite en la última vuelta de la prueba. El duelo de los dos hombres de cabeza se ha visto parcialmente eclipsado por la formidable actuación de Marc Márquez, protagonista de una increíble remontada que le ha llevado hasta la tercera posición tras partir último de la parrilla.



Al apagarse los semáforos, el piloto de Cervera ha empezado a adelantar rivales, hasta 22 antes de finalizar el primer giro. Vuelta tras vuelta, Márquez ha ido ganando posiciones hasta llegar al grupo de cabeza y jugarse la tercera plaza con el italiano Claudio Corti con el que se ha batallado hasta la última curva. El piloto del CatalunyaCaixa Repsol ha sabido mantener la presión y firmar un podio decisivo con sabor a victoria, que le deja segundo del Mundial a tres puntos de Stefan Bradl.

Pol Espargaró ha firmado la quinta posición tras pelear en cabeza de carrera en la primera parte de la prueba. Kenan Sofuoglu, Scott Redding, Andrea Iannone, Mike di Meglio y Yuki Takahashi han completado el top diez de la carrera.

Bradley Smith, Jordi Torres, Anthony West, Mattia Pasini, Esteve Rabat (Blusens-STX), Jules Cluzel y Xavier Simeon, no han acabado la carrera, todos ellos por caída.


125 cc. Terol salva los muebles.....

Sandro Cortese (Intact Racing Team Germany) se ha erigido en el vencedor del Gran Premio Iveco de Australia, su segunda victoria de la temporada, en una carrera llena de suspense y sorpresas. Un ligera lluvia caída pocos minutos antes de la salida ha desatado una frenética batalla estratégica para elegir los neumáticos, ya que Dirección de Carrera ha declarado la prueba en mojado, pero el asfalto se secaba rápidamente.

Mientras el líder del Campeonato Nico Terol (Bankia Aspar) y su rival Johann Zarco (Avant AirAsia Ajo) han montado neumáticos para seco, otros pilotos optaban por los compuestos de lluvia. Ha sido una mala elección, como pronto ha comprobado, entre otros, el íder inicial de la prueba Adrián Martín, que ha tenido que entrar en boxes cuando las condiciones del asfalto han cambiado.

Terol, que ha abordado la carrera con mucha cautela, mentalizado para evitar una caída en las vueltas iniciales, ha circulado en medio del grupo durante los primeros cuatro giros. El valenciano ha ganado confianza en las siguientes vueltas pero el nutrido grupo de cabeza, en el que se ha integrado desde un principio su rival Johann Zarco, ya había puesto tierra por medio. El piloto del Bankia Aspar ha iniciado una eficaz remontada y ha llegado hasta la sexta posición. Delante, Cortese había consolidado una clara ventaja al frente del grupo y cuando la carrera se ha dado por terminada a falta de tres vueltas por la caída del finlandés Niklas Ajo (en esos momentos también aparecía de nuevo la lluvia) su ventaja era de 13 segundos.

Luís Salom ha asegurado una segunda posición que supone su segundo cajón de la temporada y Johann Zarco ha completado el podio de Phillip Island . Terol ha salvado una situación que por momentos parecía haberse complicado mucho. Su sexta posición le permite conservar una ventaja de 25 puntos sobre el francés a falta de dos carreras para el final del Campeonato. 


Fuente: MOTOGP
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.