08 octubre 2011

Nueva Ossa Explorer 2012.



La magnífica Ossa Explorer de 1972
Hace muchos años hubo una variedad de motos híbridas entre el trial y el “día a día”. Esta “especie” tenia como característica principal su adaptación del trail, a un uso mas amable, o de paseo, dotándolas de suspensiones diferentes, sistema de iluminación mejorado, desarrollos distintos....
Se trataba de motos muy amables en su uso, con pocas complicaciones técnicas y un mantenimiento muy fácil y escaso.

Ahora Ossa, quiere lanzar de nuevo al mercado, este tipo de moto, también enfocada a su uso en ciudad. Se llamara Explorer, como la fantástica Ossa de la etapa anterior, que nació en 1972.

La nueva Explorer se comenzará a fabricar en la fábrica de Girona, en Marzo de 2012, y utilizará como base el modelo de trial TR280i, de la que se adaptará chasis y motor. Si, el motor de 2t, has oído bien. Se potenciarán sus prestaciones, y se adecuara a su nuevo uso. Pero lo mas llamativo de todo, es que la marca ha anunciado un peso de tan solo 74 Kg. Todo un juguetito.

Los detalles que ha dejado “caer” la marca, hablan de:
Una cilindrada de 272'2 cc.
Suspensión delantera Marzocchi de 40mm de diámetro de barras, y regulable en precarga. Suspensión trasera, también de Marzocchi y ajustable en precarga y extensión.
Frenos de disco delantero de 186 mm y doble pistón, y trasero de 160 mm, también con pinza de dos pistones.

El precio, según Ossa, no debe exceder de los 6000€.

Ossa también ha anunciado que en el EICMA 2011, va a presentar una enduro, de la que no han trascendido detalles. Esperaremos impacientes.

Fuente: omnimoto.it
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curioso como el motor de dos tiempos se niega a morir... no me extraña, porque digan lo que digan, para mí siempre será el "motor de moto", el más lógico para un vehículo que tiene que ser pequeño, ligero y poderoso...
Una moto no es un coche, y por lo tanto siempre he pensado que el motor 2-T cumple perfectamente en un vehículo de dos ruedas: compacto, liviano y con una potencia específica difícil de superar. Y , para redondearlo, más económico de fabricación y mantenimiento. La lástima es que las modas están intentando acabar con él...

Y si he dicho intentando es, porque como se puede ver claramente, "este muerto está muy vivo", sobre todo en off-road, donde lo que prevalece es la ligereza, el tamaño, el rendimiento... y el precio de mantenimiento. KTM está vendiendo casi más 2-T que 4-T en Enduro... por cierto, motos que son las favoritas de sus pilotos oficiales. Su segunda marca Husaberg añade una moto con "agujeros" por primera vez en su historia. Marcas como TM o nuestra Gas-Gas tienen en este motor su mayor número de ventas. Y en Trial... tres cuartos de lo mismo: el motor de 2-T no deja de evolucionar y mantenerse año tras año. Y ya lo veis, el resurgir de OSSA se hace con un revolucionario 2-T de inyección, y con una distribución de componentes como nunca se había visto.

Ya digo, muchos me tildaréis de equivocado... y posiblemente tenéis razón. Pero siempre que hablemos de motos de potencia media (sobre los 50cv), creo que es muy erróneo intentar olvidarse del motor de Dos Tiempos. Con tecnología, tal como demostró Orbital, puede ser tan limpio y robusto como un 4-T... con muchas menos piezas, peso y tamaño. Como debe ser una motocicleta.

P.D. En los coches está volviendo con fuerza el motor de gasolina... más barato de fabricar, más ligero y compacto, y con el tratamiento adecuado, con un consumo lógico para su rendimiento y una potencia que necesita mucha tecnología para lograrla con un diésel... ¿volverá el motor de Dos Tiempos a "ponerse de moda"? En off-road ya está ocurriendo...

Anónimo dijo...

Por cierto... no lo he firmado. Pero ya lo imagináis... ese "tocho" tiene mi sello...


MiguelXR33.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.