Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Para mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.
Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo y José Luis Cuevas, por su aportación.

18 octubre 2011

Kawasaki patenta un turbo para moto.

.
Hace tiempo que no se hablaba de los sistemas de sobrealimentación para las motos. Hubo intentos anteriores que no funcionaron debido a que su entrega de potencia era muy abrupta. Practicamente se trataba de un tacto on-off.

Pero la electrónica ha avanzado mucho desde entonces , ahora mismo sería muy fácil conseguir mucha potencia con buen tacto, en un motor moderno.

La razón de volver a esta tecnología es que es mucho mas fácil y barato, que diseñar un motor atmosférico de altas prestaciones. Básicamente se trataria de escoger un motor de producción actual, y sobredimensionar determinadas piezas, con el fin de obtener la fiablidad adecuada.

Muchas veces las patentes quedan en nada, pero en este caso no parece tan improbable, pues la documentación aportada en la patente es muy detallada y estudiada. Cuando el rio suena.......
.

No hay comentarios:

LOS DIEZ ARTÍCULOS MAS LEÍDOS EN EL ÚLTIMO MES: