03 octubre 2011

Ducati 1199 Panigale... vuelve "el nombre"

No sé que opináis vosotros, pero a mí nunca me han convencido las denominaciones de las motos utilizando un complejo compendio de letras: GSX, VFR, ZZR, YZF, RC-8... que triste S-1000-RR... aunque en su momento me gustó saber qué significaban y porqué se combinaban así. 


También he de decir que un modelo con nombre "de verdad" es para mí más auténtico: Trident, Jota, Camel, Katana, Gold Wing, Djebel, Fazer, Hornet, Speed Triple... o aquellos bellos y españolísimos Metralla, Fuego, Cota, Antorcha, Nómada, Pampera... y muchos más que por espacio no pongo.


Bueno, pues cuando vi que Ducati le iba a poner nombre a su futura SBK 1199, la verdad es que me alegré. Tened en cuenta que, aunque no siempre, en la gama Ducati muchas de sus motos solían llevar nombre: Monza, Diana, Dharma, Pantah, Apollo, Paso, Corsa, Supermono, Desmoseidici, Multistrada, Diavel... y algunas "inglesadas" como Indiana, Monster, Hypermotard, Sport Classic o Streetfighter.


Así que ver en el nuevo (y revolucionario) modelo de SBK que están terminando para 2012 no solamente van a dar continuidad a sus números con su futura 1199 (851, 888, 916, 748, 998, 999, 749, 1098, 1198...), sino que además van a añadir el nombre Panigale (que hace referencia a Borgo Panigale, el nombre de la ciudad donde nació la marca) ...pues la verdad es que me ha gustado, la verdad.


Otra cosa es que me atraiga lo que se ve en las fotos espía, o en estas recreaciones por ordenador de Motorcycle.com (trabajadas... ¿verdad?), con ese colín mínimo, ese extraño semi-bastidor o el amortiguador lateral "estilo MT-03"... pero, con el nombre, han acertado. Para mi gusto, claro.








Por cierto, una moto que Carlos Checa, flamante Campeón del Mundo SBK 2011 con Ducati, no ha probado ni, por supuesto, ha dado su opinión... Eso sí, su box en estas últimas carreras ha estado lleno de "jerifantes" de la marca roja...


.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.