13 septiembre 2011

Éxito de las manifestaciones moteras, en Francia, este pasado fin de semana.



Tres meses después de las manifestaciones del 18 de Junio, los motoristas franceses no han tenido ninguna noticia de parte de sus dirigentes políticos. Que como los de otros países, ocultan la realidad de las multas absurdas y recaudatorias, con uniformes deslumbrantes. Y cambian la enseñanza y educación vial, por radares, que en el caso de Francia, la nueva remesa de estos, va a costar 40 millones de Euros, de las arcas públicas.

Este fin de semana pasado, mas de 30.000 motoristas se han movilizado de nuevo, por toda Francia. El nuevo director de Tráfico parece dispuesto a dialogar, aunque su margen de maniobra es limitado, debido a la proximidad de las elecciones nacionales. O simplemente es una argucia politica, sin mas.

Desde que la seguridad vial pasó al Ministerio del Interior, francés, que es cuando comenzó la represión mas asfixiante, las cifras se mantienen exactamente iguales. El numero de muertos en accidente también, con la particularidad de que la cantidad de accidentes es calcada a la que había hace 50 años.

La FFMC no pretende convocar manifestaciones cada trimestre, sin embargo después de dos años de conversaciones con el gobierno, se han visto obligados a ello entres ocasiones, este año. En Francia habrá elecciones en 2012, y miles de usuarios de la carretera están muy cabreados con el gobierno, que hace oidos sordos a las reclamaciones de sus ciudadanos.

Los motoristas y demas usuarios de las vías publicas tienen una consigna: La seguridad vial se debe crear y consensuar con los ciudadanos, y no contra ellos.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.