10 agosto 2011

Recordad. El nuevo número de información de Tráfico es el 011.

.
Desde el lunes 11 de julio, cualquier ciudadano que necesite conocer el estado del tráfico de una carretera, saber las restricciones de circulación que hay en determinados tramos de vías o todas aquellas incidencias que puedan afectar a la circulación tendrá que marcar el número 011, en lugar del número de nueve cifras que se venía utilizando hasta ahora.

La puesta en marcha de este nuevo número, accesible desde todo el territorio nacional, más corto y fácil de recordar no supone cambio alguno en el servicio de información que la DGT proporciona, ya que la información suministrada sigue siendo gratuita para el ciudadano. Lo que si establece es un precio de la llamada, que no superará al de una llamada de ámbito nacional.

El año pasado, la DGT recibió más de dos millones de llamadas (2.205.350) en las que se atendió a 2.379.611 consultas. La situación del estado del tráfico fue la que más citas generó con un 86,4%, seguida de las restricciones de circulación con 4,7%, o las gestiones a realizar en las distintas jefaturas provinciales de Tráfico, 4,6%.

PRESTACIONES
El servicio de información sobre tráfico y auxilio en carreteras proporcionado a través
del número 011, las 24 horas del día, los 365 días del año facilitará las siguientes prestaciones:

- Información actualizada y completa relativa al conjunto de carreteras españolas sobre el estado del tráfico y las incidencias que se puedan producir y afecten a la circulación, así como las restricciones a la circulación de mercancías peligrosas, vehículos pesados u otras.

- La comunicación de accidentes y de emergencias debe hacerse a través del 112.

- Para la realización de consultas administrativas relacionadas con el vehículo, el permiso para conducir u otros trámites debe marcarse el 060.

Con este cambio, los tres organismos con competencia en materia de Tráfico: Dirección General de Tráfico, Dirección General de Tráfico del Gobierno Vasco y Servei Català de Transit tendrán el mismo número de información de tráfico y asistencia en carretera, de modo, que cualquier ciudadano independientemente de la comunidad autónoma en la que resida o por la carretera por la que circule, podrá obtener información de tráfico completa y actualizada con sólo marcar el 011.

FUENTE: DGT.ES
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.