10 agosto 2011

Challenge Yamaha. Parc Motor Castellolí. Alex Tormo, sigue arrasando.

.
Llega el domingo en Castellolí, y el ambiente no podía tener mejor color. Parece que el valenciano Tormo, junto a Nolo, y Aulestia nos van a regalar otra carrera para recordar. Además, contamos con un valor añadido, el piloto de Igualada, Jordi Rosich corriendo en casa, y el madrileño Javier Sánchez llevan mucho tiempo pisando los talones de los tres líderes de la Yamaha Challenge, seguidos por Piferrer y a mayor distancia, el novel Carrera.

Tras unos cronos en los que el joven Aulestia y Tormo apretaban los tiempos cada vez más, y Sánchez mejorando vuelta tras vuelta, Nolo, Rosich y Piferrer rodaban con unos tiempos más bien discretos que no auguraba lo que al día siguiente iba a  ocurrir.

Tormo en la pole, la primera fila la completaban Aleix, Javier y Nolo. Semáforo verde, Aleix apretó gas arrebatando la primera posición al de Manises, seguido de Nolo. Los grupos ya se iban separando: la cabeza de carrera estaba formada por el de Valencia y los dos catalanes, mientras que el segundo grupo también prometía. Sanchez Moro, Rosich y Piferrer complementaban el espectáculo.

Primera vuelta, se consolidan los grupos y Rosich busca hasta el más mínimo agujero para ponerse en cuarta posición. Lo ve claro, llega final de recta y apurando al máximo, se decide a pasar por el interior a Sánchez. En ese momento de tensión, ambos pilotos se tocan acabando el encuentro con ambos en el suelo, una decepción para los dos pilotos, que veian en esta carrera una oportunidad para dejar constancia de su progreso.

Mientras tanto, en el primer grupo, Tormo, Nolo y Aulestia pelean en su batalla particular, pegados para no perder ni una milésima que les cueste el cajón, ignorando lo que había sucedido unos metros más atrás. Tormo lidera la carrera hasta la cuarta vuelta, en la que Aulestia le pasa y se mantiene primero durante un buen puñado de vueltas. Nolo y Tormo batallan por el segundo puesto. Tormo les estudia y a tres vueltas del final, marca vuelta rápida, rodando a unos increíbles 1.46:130, encuentra el hueco, adelantando así a sus rivales y colocándose en cabeza de carrera seguido de Nolo, relegando a Aleix a la tercera posición.

Final de carrera, un segundo separan a Tormo de Nolo, y a tan solo tres décimas entra Aulestia, que lucha hasta el final, sabiendo que tiene claras opciones de ganar la Challenge. Apenas un minuto más tarde, el gerundense Piferrer, con un mejor crono de 1.48:513, cruza cuarto la línea de meta. Finalmente, Carrera, a una vuelta y completando el pase por meta de los pilotos de la Yamaha Challenge R Metzeler.

ALEX TORMO:
Cansado del viaje, empezamos los entrenamientos libres del viernes para recordar el circuito y probar desarrollos. El primer entrenamiento libre se me hizo una muy duro, ya que no recordaba el circuito tan bacheado. Parcmotor es un trazado divertido, pero a la vez muy físico, con grandes subidas y bajadas, curvas rápidas y lentas..  Un circuito completo y técnico.

En los cronos estuvimos probando diferentes cosas en la moto, hasta que acertamos con las geometrías, y pudimos hacernos con la pole.

En carrera, Aleix salió como un tiro y se puso primero. A mitad de carrera, me encontré un doblado en la trazada y Nolo me pasó, relegándome a la tercera posición. En la vuelta  11 pasé a Nolo  por que se coló en el codo de izquierdas y a Aleix en la frenada de la recta larga. Me puse primero y empecé a tirar, marcando la vuelta rápida de carrera y haciéndonos con la segunda victoria de la temporada.

Quiero dar muchos ánimos a Jordi y Javi ya que sufrieron una caída en la segunda vuelta. Mi enhorabuena a Nolo y Aleix por el pódium, y dar las gracias a la organización por hacer posible este Campeonato , y todos los que me apoyan y en especial a los que han estado conmigo este fin de semana.
FUENTE: YAMAHACHALLENGE.COM

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.