11 agosto 2011

Este fin de semana MotoGP desde Brno. República Checa.

FUENTE: MOTOGP
 
Después de un paréntesis de poco más de dos semanas, el Campeonato del Mundo de MotoGP 2011 ruge de nuevo este fin de semana en Brno, el escenario del Gran Premio Cardion ab de la República Checa. Disputadas 10 de las 18 pruebas que integran la actual campaña, Casey Stoner (Repsol Honda) lidera el Campeonato con 20 puntos de ventaja sobre el defensor del título Jorge Lorenzo y ambos se disponen a medirse de nuevo en esta cerrada lucha que mantienen desde el inicio del curso.

Reforzado tras su magistral victoria en Laguna Seca, su quinto triunfo del año, Stoner llega a Brno con mucha confianza, máxime después del duro trabajo realizado en su RC212V en la carrera pasada hasta encontrar una puesta a punto adecuada que posibilitó su magnífica exhibición en la carrera de 32 vueltas. Stoner ganó en Brno en 2007, la campaña en la que se alzó con la corona mundial, pero es Lorenzo quien tiene el triunfo más fresco en esta pista, ya que se llevó los 25 puntos la temporada pasada.

Además, Yamaha es el fabricante con más éxitos en el circuito de Brno en la era de las 4Tiempos, con cinco victorias, y sin duda el piloto mallorquín querrá ampliar las estadísticas para reducir la ventaja de Stoner. Treinta puntos por detrás, en tercera posición de la general, figura Andrea Dovizioso, quien aspira a terminar en el podio de Brno en la categoría reina por primera vez. El italiano rozó ese logro en 2009 cuando quedó en cuarta posición. El piloto del Repsol Honda tiene una ventaja similar en la clasificación sobre su compañero de equipo Dani Pedrosa, quien completó el podio en la carrera precedente disputada en Laguna Seca. El barcelonés ha terminado segundo en Brno en las dos últimas temporadas.

El día de la carrera del año pasado en Brno reunió a casi 150.000 aficionados que abarrotaron el circuito, y este año el interés será aún mayor por la presencia de Karel Abraham (Cardion ab Motoracing), que se convertirá en el primer piloto checo que compita en la categoría reina en el Gran Premio de casa desde Pavol Dekanek (en 1989). El debutante de la categoría reina espera que el estímulo del apoyo entusiasta en su circuito le permita alcanzar su mejor resultado de la temporada, que por el momento es un séptimo puesto.

La categoría reina permanecerá una jornada adicional en el circuito de Brno para llevar a cabo durante el lunes el Test Oficial de MotoGP.



Moto2

La categoría de Moto2 regresa a la acción después del paréntesis veraniego con ocasión del Gran Premio Cardion ab de la República Checa y con Stefan Bradl al frente de la clasificación general. El piloto alemán del Viessmann Kiefer Racing cuenta con una ventaja de 47 puntos sobre su más inmediato perseguidor en el ecuador de una temporada notable que hasta el momento incluye seis poles, siete podios y cuatro victorias. Bradl no muestra signos de desaceleración en su persecución del título y ahora llega al circuito checo donde cuenta con una victoria en 125cc (en 2008) y un noveno puesto en la carrera de Moto2 de 2010 tras arrancar desde la 20ª plaza.

Marc Márquez llega reforzado tras su tercera victoria consecutiva. El leridano ha escalado hasta el segundo puesto del campeonato, con 120 puntos, en una temporada en la que ha cobrado impulso algo tardíamente: Márquez ha sumado cuatro triunfos desde la tercera ronda en Le Mans, la última por delante de Bradl en su propio territorio, en Sachsenring. El piloto del CatalunyaCaixa Repsol buscará ampliar su cuenta de triunfos en el circuito checo, donde alcanzó un impresionante séptimo puesto en la carrera de 125cc del año pasado después de caerse en la primera sesión de entrenamientos libres y dislocarse el hombro izquierdo.


125 cc

Han sido algo más de tres semanas desde su última carrera, en Sachsenring, y el largo descanso que han dado tiempo en abundancia a los pilotos para hacer balance de las primeras nueve carreras de la temporada. A falta de ocho pruebas, Nico Terol ha forjado una ventaja de 32 puntos al frente del Campeonato.

El piloto del Bankia Aspar ha ganado las dos últimas temporadas en Brno y por lo tanto afronta la nueva cita con la confianza de poder ampliar aún más su ventaja, aunque Johann Zarco, que ocupa la segunda posición, cada vez se acerca más a su primera victoria en un GP. El francés se vio apartado del triunfo en Alemania por la Photo Finish y ha terminado segundo en tres de las últimas cuatro carreras. Maverick Viñales (Blusens by Paris Hilton Racing) ya cuenta con dos victorias a su nombre en su campaña de debut. El joven rookie español ha comenzado desde la pole position en tres ocasiones en las últimas cuatro pruebas, y está pisando los talones de Zarco en el Campeonato.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.