Laia Sanz, con su Montesa Cota 4RT, se ha proclamado campeona del mundo de trial por undécima vez en la localidad checa de Tanvald, donde veinticuatro horas antes había celebrado también el título de campeona de Europa.
La piloto se impuso en la cita de Tanvald, segunda prueba puntuable de esta edición mundialista, que concluirá el próximo 16 de septiembre en la ciudad italiana de Tolmezzo, y aumentó su récord de títulos mundiales a once.
Laia suma veintitrés victorias en veinticuatro participaciones en pruebas del Campeonato del Mundo de Trial femenino.
La lluvia añadió dificultad al terreno en Tanvald y elevó las puntuaciones. Laia cerró la primera vuelta con diez puntos, la mitad que las de su mayor oponente, la británica Emma Bristow (Ossa).
Laia Sanz comentó:
Creo que sobra decir que me siento muy feliz por esta victoria y por haber revalidado el título mundial.
Por lo que respecta a esta carrera, con zonas resbaladizas y difíciles, considero que he cometido algunos errores que no debía, quizá por la tensión que inevitablemente siempre existe cuando hay un título en juego.
El décimo título mundial fue una cifra mágica, pero ganar el undécimo es muy especial.
Confío en que me quede energía para tiempo. Soy joven y me siento en forma, así que quiero más. No obstante, llega una nueva generación de chicas jóvenes, con campo para progresar y a las que deberé tener también muy en cuenta.
FUENTE: MUNDODEPORTIVO.COM
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario