28 agosto 2011

MotoGP. GP de Indianápolis.

.
MotoGP.   Y Stoner sigue machacando....

Hoy ha sido un día en el que los candidatos al título han dado un importante paso adelante para conseguirlo. Y Stoner no ha sido una excepción.
Ya desde los entrenamientos mostró que en esta carrera no iba a tener rival, y lo ha confirmado. Solo Pedrosa lo intento al principio, pero tuvo que rendirse ante el ritmo que imprimió Stoner. Y según Dennis Noyes, ni siquiera hoy a rodado al máximo de sus posibilidades. La verdad es que parece que el título tiene ya su nombre grabado.

Por lo demás, Jorge Lorenzo intentó desesperadamente no despegarse de Pedrosa y Stoner, pero este fin de semana no era el suyo. Ya desde los entrenamientos, tuvo muchos problemas para encontrar una puesta a punto adecuada, en una pista que no ha gustado a nadie, y en la que Lorenzo ha sufrido un tren delantero que nunca pudo adaptar a ella ella. Aún así ha sumado el máximo numero de puntos posible, dadas las circunstancias.

Pedrosa ha hecho una buena carrera, que aunque un poco eclipsada por la demostración de Stoner, ha mostrado que de no ser por los problemas de principio de temporada, estaría mucho mas arriba en la clasificación.

Spies ha hecho una buena carrera, alcanzando el tercer escalon del podio, sobreponiendose a una mala salida que le penalizó en exceso.

Bautista sigue sorprendiendo con una Suzuki que cada vez esta mejor puesta a punto y que se está mostrando efectiva en todas los circuitos. Su humildad y buen trabajo, esta dando sus frutos.
Barberá ha cometido un exceso de arrojo en la ultima curva de la última vuelta que le le ha ocasionado ir al suelo. Una pena, porque hoy Hector había superado a las Ducati oficiales, luchando de tú a tú. Unas Ducati oficiales que este fin de semana ni han estado ni se les esperaba. Una situación muy grave.

En la web de MotoGP.com, puedes ver los resultados y estadísticas de la carrera.

En la web de TVE, puedes ver la carrera íntegra, de MotoGP.


Moto2.   Márquez recorta un montón de puntos a Bradl.

Márquez ha hecho bien los deberes una vez mas, leyendo la carrera perfectamente, y llevándose un buen puñado de puntos, recortando la diferencia con Bradl. Cada vez mas, parece que este chaval va para leyenda.

Pero si buena ha sido la carrera de Márquez, la de Bradl cabe calificarla de sobresaliente. Saliendo desde la 22º posición, ha conseguido entrar sexto en meta, haciendo una remontada memorable. Impresionante carrera del alemán.

Lo cierto es que las diferencias se acortan, y lo que parecía una distancia en puntos insalvable, ha sido recortada hasta los 28 puntos. Ahora si que parece una posibilidad real, la de obtener el campeonato.

No menos buena ha sido la carrera de Tito Rabat y Pol Espargaró, que han entrado tras Marquez en este mismo orden, separándose del grupo perseguidor y marcando un hito histórico. Nunca el motociclismo español había conseguido hacer un triplete en la categoría intermedia.

En la web de MotoGP.com, puedes ver los resultados y estadísticas de la carrera.

En la web de TVE, puedes ver la carrera íntegra, de Moto2.


125 cc.   Nico Terol, volviendo por sus fueros, disparado.

Hoy Nico ha hecho una demostración de fuerza impresionante. Una vez mas ha dado un puñetazo en la mesa, demostrando que es el mas rápido de la categoría, con diferencia.
Se ha escapado desde el principio, sin dar ninguna opción a nadie, rodando un segundo por vuelta mas rápido que nadie. Realmente impresionante.

La carrera se ha estirado muchísimo, aunque han habido varios grupos que han tenido sus luchas. Destaca el segundo grupo en el que Zarco, Gadea, Faubel, Vazquez, Viñales y Cortese han ido alternando sus posiciones hasta que al final, donde un cada vez mas consistente Viñales ha conseguido la segunda posición. Zarco, finalmente ha sido quinto, tras pasar a Efren Vazquez en la linea de meta. Ahora esta a 26 puntos de Nico, que dada la superioridad de este último parece insalvable, hoy por hoy.

En la web de MotoGP.com, puedes ver los resultados y estadísticas de la carrera.

En la web de TVE, puedes ver la carrera íntegra, de 125cc.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.