20 agosto 2011

Así es la nueva BMW R 1200 GS LC


Esta foto espía, aunque cada vez lo dudo mas de que lo sea, nos muestra la próxima e inmediata generación de BMW R1200GS, que está muy cercana a la producción, y por lo tanto a la venta. Se trata de una moto completamente nueva, que cuenta con la principal novedad del novísimo motor refrigerado por agua.

La fotografía (tomada la semana pasada las afueras de Munich, en el Centro de desarrollo de BMW) muestran una GS de pre-producción con refrigeración líquida, además de frenos radiales, estética modernizada, pantalla ajustable, relojes nuevos y el escape y eje trasero en los lados opuestos al modelo actual.

La evidencia más clara de que la moto se enfría con agua proviene de la salida de escape, que ahora está en la parte inferior del cilindro. Esto no es posible realizarlo con un motor refrigerado por aire debido a que las válvulas de escape se calentarían demasiado y precisan estar ubicadas en la parte frontal del cilindro para recibir aire fresco.
El electroventilador del radiador se hace visible a través de uno de los conductos cerca del cabezal de la moto, aunque la bomba de agua no es visible y cualquiera de los manguitos del sistema, están bien ocultos a la vista.

En el pasado, la refrigeración por agua se aplicaba con la finalidad de poder disipar mejor la mayor temperatura generada, al aumentar la potencia. Pero este no es el motivo esgrimido por BMW. Desde la marca argumentan que la verdadera finalidad es tener controlado el nivel de emisiones, reducción de ruido y aumentar el espacio alrededor de las piernas del piloto.

No se a vosotros si también, pero a mi me da la sensación de estar mas enfocada a la carretera. De ser menos "campera". De ser mas pesada y masiva, al estilo Honda Crosstourer. ¿no?

Seguro que como es norma últimamente, habrá mas goteo de información, y podremos conocer mas detalles de la que estoy seguro que se tratará de una gran moto.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.