31 julio 2011

3ª Prueba del Campeonato de España Supermotard, Villena.

Pudimos disfrutar de un fantástico día de carreras acompañados, está vez sí, de multitud de público. Que no se quiso perder, entre otras cosas, la exhibición de un poderoso Francesc Cucharrera. Vencedor en la categoría SM1, dominador absoluto de las dos mangas de SMÉlite.Que ya en los cronometrados le metió un segundo al resto de participantes. 

Anthony Ford no pudo en ningún momento acercarse a la rueda del de Navás. Conversando con el simpático piloto inglés afincado en murcia, nos comentaba que le faltaba algo para poder seguir al de KTM, y que sobre todo en las curvas siguientes a la salida de la zona de tierra era cuando se le iba. Ford andaba barajando la posibilidad de cambiar a Michelin, actualmente con Dunlop.

Un maltrecho Ángel Grau tampoco pudo hacer nada, mermado físicamente tras la aparatosa caída de los libre, cuando en la rápida antes de la zona de tierra, Giménez tocó un neumático, volando por los aires, delante del de Lleida, que iba a su rueda y no pudo evitar la caída. Y el otro "crack" del nacional de SM1, el hombre moto. 

Israel Escalera todo pundonor, hizo una meritoria 3ª posición final, con una fuerte lesión en su tobillo derecho, producida el fin de semana anterior en la final del Dirt Track de Gata de Gorgos, tuviendo que usar muletas, incluso para subir al podium. 

Francesc Cucharrera primero, Anthony Ford segundo y Israel Escalera completó el podium de SM1. 

En cuanto a SM2 David Giménez dominador de la categoría, seguido de Alejandro Jover, el joven piloto del equipo Wild Wolf que dirije Paco Cortijo y Francisco Fernández completaban el podium.


La carrera de SMRoad se ha disputado a 20 minutos más dos vueltas teniendo una bonita lucha por la victoria con Lucas López y Jorge Monteso como protagonistas. Al final ha sido el granadino el que se ha llevado el gato al agua ya que le ha dado gas a su Yamaha y no ha habido rival que lo pudiera seguir. Además Monteso se ha caído cediéndole la segunda posición a José Carlos Rite y siendo tercero Mathew Ford Dunn. 


La primera manga de SM3/SM30 tuvo a Isaac Melián, de SM3, en la pole acompañado por Joan Sardanyons (SM30), Iván Díaz (SM3) y Miguel Llovera (SM3). Melián lidero durante las primeras vueltas teniendo a Miguel y a Iván luchando por la segunda posición hasta que el tinerfeño se fue al suelo y dejó su sitio a Llovera que terminó ganando la carrera con Iván Díaz segundo y Joan Sardanyons tercero. Éste último, al pertenecer a SM30, venció en su categoría.

 La segunda manga ha tenido a los mismos protagonistas pero en diferentes posiciones. La cabeza de carrera estaba comandada por Iván Díaz hasta que Sardanyons lo ha superado viendo la bandera a cuadros como líder. Segundo ha entrado Iván y tercero Miguel Llovera.

 Por categorías Iván, Miguel y Diego Grande han subido al pódium en SM3 y Joan, Oscar Moce y Miguel Ángel Vargas en SM30.


1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias, que pasada el SM

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.