14 julio 2011

Rumores en Superbike. ¿Motos mas de serie?

.
Los últimos rumores que salen del Mundo de Superbike es que para luchar contra la persistente crisis económica, reducir costos y obtener más motos en la parrilla, WSBK organizador de las reuniones en Misano y Brno, están considerando un cambio importante en el 2012 y cambiar a una sola moto por piloto.
 
La regla de una moto, naturalmente, significa un recorte de los gastos para los equipos que están constantemente tratando de hacer sus presupuestos en estos tiempos dificiles, y los equipos parecen estar empujando hacia este tipo de solución.
Cualquier tipo de accidente podría penalizar la participacion de un piloto si sus mecánicos no pueden reconstruir su moto a tiempo, para cualquiera de las sesiones o las carreras.
 
Otros rumores que han circulado, son en torno a restricciones del motor, o la adopción de normas Superstock o Evo británico de Superbike. Esta propuesta está mas aceptada de lo que parece, por la mayoría de equipos y marcas.

En VOROMV hemos defendido siempre que la escalada tecnológica que estaba evidenciado SBK, no llevaba a ninguna parte, y que desvirtuaba la filosofía de este campeonato, que debería ser mas de serie, de lo que es actualmente.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.