.
FUENTE: WSBK
El circuito de Silverstone acogerá este fin de semana la novena prueba del campeonato del mundo de Superbikes. El trazado esta situado a pocos km de Northamptonshire. Un circuito que volvió al calendario de Superbikes en el 2010 tras ausentarse en el 2008 y 2009 y que en la actualidad mide 3.666 millas, es decir 5.902 metros, después de añadir un tramo entre las curvas de Abbey y Brooklands. En este escenario el pasado año Carl Crutchlow (Yamaha) ganó las dos carreras con Rea (Honda) segundo y los británicos Haslam (Suzuki) y Camier (Aprilia) en tercera posición.
Carlos Checa (Ducati) llega a Silverstone, un circuito en el que los cambios de tiempo son imprevisibles, como líder del campeonato con treinta puntos de ventaja sobre Biaggi (Aprilia), después de que en Brno el piloto español consiguiera subir al tercer peldaño del podio en las dos carreras. Checa (Ducati) no tuvo el año pasado una buena actuación en Silverstone al salir muy retrasado y no poder lograr más que una séptima posición en la primera carrera y acabar décimo en la segunda. Checa (Ducati) tratará de ser efectivo en la zona mixta de un trazado en el que no faltan zonas rápidas que penalizarán a su Ducati frente a las motos equipadas con motores de cuatro cilindros.
Max Biaggi (Aprilia), campeón vigente, tratará por todos los medios recortar la ventaja que le lleva Checa (Ducati) en una pista donde el año pasado acabó quinto en la primera carrera y sexto en la segunda. Su compañero de equipo, el británico Leon Camier, consiguió el año pasado subir al podio en la segunda carrera tras una espectacular remontada desde la décimo sexta posición.
Junto a Checa y Biaggi, el italiano Marco Melandri (Yamaha), está siendo destacado protagonista en su primera temporada en el mundial de Superbikes y hace pocos días que ha renovado con su equipo actual para seguir juntos en el 2012.
El piloto de Yamaha será un serio candidato a la victoria puesto que su moto se adapta bien al circuito británico y Marco reconoció en Brno sentirse a gusto en el mítico Silverstone. Su compañero de equipo Laverty es otro de los aspirantes al podio en un circuito en el que el año pasado ganó la carrera de Supersport.
No estará en la parrilla de salida Rubén Xaus (Castrol Honda), que será sustituido por Karl Muggeridge, campeón del mundo de Supersport en el 2004 y piloto en el Team Ten Kate en el 2005 y 2006. Xaus sufrió una fuerte caída durante la primera vuelta de la primera carrera de Brno. En un principio no pareció presentar ninguna lesión de importancia, pero posteriormente se le diagnosticó una fractura en la vértebra L-3. Se espera que pueda re aparecer en la prueba de Nürburgring el próximo 4 de septiembre.
Un equipo llamado a ser protagonista en Silverstone es el Kawasaki Racing Team. Nuestro Joan Lascorz está demostrando en las últimas carreras su potencial y su compañero Sykes, sabe lo que es subir al podio en este circuito pues lo consiguió en el 2008 como piloto wild card. Vermeulen no podrá estar en Silverstone al no estar completamente recuperado de su lesión en un codo.
Supersport
En la categoría de Supersport el británico Chaz Davies (Yamaha) es líder después de haber conseguido hasta el momento un total de tres victorias y cinco podios en las siete carreras disputadas. El australiano Parkes, que milita en el equipo español Provec Kawasaki Motocard.com, tiene que recuperar posiciones tras sus caídas en las dos últimas carreras, encontrándose en este momento a 36 puntos de Davies. El veterano piloto francés Fabien Foret (Honda) es tercero pero con los mismos puntos que Parkes (Kawasaki) y tiene a nuestro David Salom, compañero de Parkes en el Team Provec, a un solo punto. Así que la situación en la general de la categoría es de lo más apretada. Un dato a tener en cuenta es el hecho de que ninguno de los seis primeros clasificados en la carrera del pasado año, milita actualmente en la categoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario