27 junio 2011

Norton Villiers desarrolla el motor dos tiempos del futuro. FITS.


.
Villiers Norton, que no debe confundirse con la renacida marca Norton, ha revelado lo que puede ser el motor dos tiempos en el futuro.
La empresa afirma haber desarrollado un nuevo motor que tiene todas las ventajas del dos tiempos, en cuanto al poco peso y alta potencia, pero sin problemas para cumplir con las leyes de emisiones.
La empresa emitió un comunicado, en rueda de prensa, en el que afirmaban que este tipo de motor no solo será posible utilizarlo en motocicletas, si no que también podrá utilizarse en el automóvil, transporte pesado, e industria naviera.
El proceso de desarrollo ha durado 8 años. Actualmente no podemos revelar muchos detalles del nuevo motor, porque estamos en proceso de patentarlo todo. Pero si que podemos esbozar algunos detalles. A diferencia de los dos tiempos conocidos, que funcionan con una mezcla de combustible (aceite/gasolina), nuestro motor solo funciona con gasolina, y además están previstas versiones para funcionar con Diesel y Bio Fuel.
Los componentes del motor son totalmente innovadores. Los rodamientos son de materiales cerámicos y teflón. Estos elementos serán tratados con una formula, de manera que nunca necesiten una lubricación externa. Estos materiales y tratamientos ya están siendo utilizados, en fase de prueba y con total éxito, en automóviles y aviones.
No existe la tradicional bujía. La ignición se realizara a través de un láser. Este sistema proporciona mayor precisión, además poder inflamar la mezcla de maneras distintas, para obtener un mayor rendimiento.
Esta dotado de un sistema de inyección forzada, del que no se pueden dar mas detalles, de momento.
Todo las piezas móviles internas estarán dotadas de un sistema de lubricación por spray, aunque no sea necesario, para garantizar las menores perdidas por fricción y garantizar una temperatura de trabajo menor.
El coste de producción se estima que será similar a los dos tiempos actuales. Además de necesitar cilindradas inferiores para obtener la misma potencia que un cuatro tiempos. Por ejemplo, en una moto de 1000, con este nuevo tipo de 2t, solo harían falta 600cc, para obtener una cifras similares de potencia y par.
Hay un tipo de motor de dos tiempos que busca objetivos similares, que es el OPOC americano. Sin embargo el diseño del motor de Villiers, es mucho menos tosco, y sobretodo, de un funcionamiento mucho menos complicado.
 FUENTE: VISORDOWN
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.