15 julio 2010

OPOC. Bill Gates quiere devolver el motor 2t, al mercado

El corazón que esta siendo desarrollado por EcoMotors inicio como un proyecto de excelentes perspectivas hace un par de años  y ahora parece que el concepto ha tomado forma; por esa razón la cabeza de Microsoft y Khosla Ventures invirtieron 23.5 millones de dólares en la tecnología denominada opoc®( Opposed Piston Opposed Cylinder).

El motor opoc® promete optimizar el consumo de combustible hasta un 40 % y por ende ofrece un nivel de emisiones por debajo de los estándares actuales. Además su coste de producción debería beneficiar a la mayoría de los fabricantes porque en su fabricación sólo se utiliza el 50% de los componentes de un motor convencional.

Se supone que este corazón funciona bajo el principio de dos ciclos, es decir que se genera energía por cada vuelta producida por el cigüeñal y los cilindros. Para obtener una idea general del sistema es necesario conocer la estructura del motor, la cual se compone de dos cilindros opuestos por módulo y unidos por un cigüeñal; además cada cilindro tiene dos pistones que se mueven en dirección opuesta.

Esta configuración elimina la culata y los componentes del tren de válvulas; por lo tanto se trata de un motor eficiente, ligero y de bajo coste que debería ejecutarse con gasolina, diesel y etanol.

.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.