27 junio 2011

Taddy Blazusiak gana por quinta vez el Erzberg Rodeo


Taddy Blazusiak escribe la historia de "Erzberg Rodeo al ganar la quinta victoria consecutiva. En la 17 ª edición de la legendaria carrera que tiene lugar en la montaña, ahora cantera de hierro en el corazón de Estiria, una de las más verdes de las provincias de Austria, Tadeusz "Taddy" Blazusiak ha firmado su quinta victoria consecutiva en la famosa carrera de enduro extremo. El segundo lugar de la prueba múltiple campeón Dougie Lampkin seguido por Johnny Walker, en su primera Erzberg Rodeo.

A los 28 años de edad, el polaco piloto de KTM Racing Team, ha vuelto a demostrar su gran habilidad en la carrera de resistencia más difícil del mundo. Tan querido por el público como odiado y temido por los pilotos. La "lucha" de Blazusiak para dominar la montaña montado en su dos tiempos 250 EXC duró exactamente dos horas, 12 minutos y tres segundos, para ser precisos. También en esta edición ninguno de los otros pilotos lograron ser más rápidos a través de todos los puntos de control.

"Estoy muy contento por la victoria de hoy -. Dijo Taddy Blazusiak - En primer lugar, porque la carrera cada año se hace más difícil, porque es la segunda vez que también ha influido el mal tiempo para hacer las cosas aún más complicadas. Cometí un error en la carrera, en "Karl Diner" donde he elegido un camino equivocado y perdido toda la ventaja que tenía, afortunadamente no ha llegado a tomar el mando de la carrera, Jarvis. Cuando salí del atolladero empujé duro para recuperar el terreno perdido. A continuación, Jarvis ha cometido un error, a su vez, sin pasar por el puesto de control. A partir de ese momento sólo pensé en controlar la carrera y terminarla sin más errores. Quiero agradecer a todo el equipo de KTM: mi victoria, así como las cuatro anteriores, es el resultado de un perfecto trabajo en equipo. ¡Gracias! "

Con la EXC 300, Walker llevó las primeras etapas de la carrera muy bien y luego administró su tercera posición hasta el final. Los hermanos ingleses Ben y Dan Hemingway, cuarto y sexto, han entrado en el pequeño circulo de los especialistas en enduro extremo. Otro toque de naranja viene de la séptima posición del joven y talentoso japonés Tanaka Taichi, 13 en 2011, el mejor exponente de la escuela del Sol Naciente. Ha hecho grandes progresos y continúa siendo el mejor especialista japonés.

Detrás de él, el neozelandés Chris Birch, profesional de carreras extremas, que también montó una 300 EXC, ha demostrado que la moto perfetcta para esta especialidad, como siempre a comentado Taddy, tiene que ser una 2t.

También estuvieron presentes en el inicio Cyril Despres, ganador del Rally Dakar, pero no pudo pasar todos los controles a tiempo.

Este año ha visto la participación de un "novato" excepcional: nada menos que el 10 veces campeón del mundo de Motocross, Stefan Everts.

El director deportivo de KTM participó con la EXC 500 y, con el tercer mejor tiempo, resultó muy rápido a pesar de haber abandonado desde hace tiempo la competición. Cabe destacar también el ex piloto de Moto GP Jurgen van der Gorbergh, que terminó el prólogo montado en su 300 EXC con una excelente posición.

FUENTE: MOTOBLOG.IT
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.