03 junio 2011

Honda presenta en Barcelona la nueva NRS250 Moto3 carreras clientes

.
34 años de Evolución
Desde la "MT125R" de 1976 a la "RS125R", que finalizó su producción con el modelo 2009, Honda ha fabricado un total acumulado de 15.000 máquinas de competición cliente. A lo largo de un prolongado periodo de 34 años, Honda ha ampliado la base de la competición sobre 2 ruedas en Japón y en todo el mundo con máquinas de competición cliente, ayudando a aumentar el número de pilotos de carreras.

Durante este tiempo, Honda ha logrado 29 campeones en el Campeonato All-Japan de la categoría de 125cc, un total de 130 victorias en Grandes Premios del Campeonato Mundial (WGP), 11 campeonatos de fabricantes y 9 campeones con la RS125R.
Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso, actualmente pilotos de las RC212V en MotoGP, han pilotado las RS125R en el pasado, consiguiendo frecuentemente buenos resultados y acumulando muchísima experiencia. Honda Racing Corporation (HRC), pese a no competir con máquinas oficiales de 125cc, ha apoyado a sus usuarios vendiendo piezas de kit para mejorar la potencia del motor y el rendimiento de otros componentes al tiempo que continúa las ventas de vehículos básicos, expandiendo de esta forma las oportunidades de negocio.




Más tarde, los retos medioambientales para los modelos de producción en serie se han ido imponiendo a nivel global, acompañados de un cambio similar hacia los motores de 4 tiempos en las máquinas de competición. El cambio proviene del pináculo de la competición de los Grandes Premios, pasando del campeonato de GP500 (2 tiempos y 500cc) al de MotoGP (4 tiempos, 990 cc o actualmente 800 cc) en 2002, y dando lugar a Moto2 (motor Honda de 4 tiempos y 600cc) en lugar de GP250 (2 tiempos y 250 cc) en 2010.

Sustituyendo a las actuales 2 tiempos de 125 cc usadas en la categoría de GP125, Honda desarrolló la nueva "NSF250R" como una máquina para que los pilotos debutantes participen en competición y aprovechen la oportunidad que ofrece el comienzo de la categoría de 250 cc 4 tiempos Moto3 que empieza en 2012. 

Con el objetivo de ampliar el deporte motociclista de base, cultivado por la RS125R, nos propusimos conseguir una máquina de competición de altas prestaciones, ligera y compacta, que permitiese a los usuarios de la RS125R pilotar con la misma sensación de confort y que heredase elementos importantes de la RS125R tales como la capacidad para practicar las habilidades básicas para avanzar desde un nivel de debutantes hasta llegar a MotoGP.

Como idea primordial en el desarrollo de la "NSF250R", antes que buscar la expansión del deporte de las 2 ruedas, como se hizo con la RS125R, y compartir sueños y emociones con nuestros clientes revitalizando la categoría de Moto3, nuestra mayor satisfacción sería que la máquina sirva como catapulta para crear futuros campeones de MotoGP. Realmente buscamos que esta nueva "NSF250R" sea elegida por más pilotos en todo el mundo y que les ayude a realizar sus sueños en el mundo del deporte del motor, y que al mismo tiempo siempre se sientan cautivados por la máquina.


Si quieres conocer la moto a fondo, entra en


PRECIO
 Honda NSF250R
23,600 €

1 comentario:

Voro dijo...

Pues hasta el momento parece que es el único proyecto serio, para esta cilindrada.
Parece que quien ha promovido este cambio, tiene que mover ficha en primer lugar, y no cabe duda que siendo Honda lo habrá hecho muy bien. Creo que van a partir con una ventaja importante, por haber hecho lo deberes bien.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.