28 junio 2011

Grandes manifestaciones Motards en Francia, contra las medidas del gobierno.



Histórica, es la palabra que mejor resume esta gran movilización. Desde la explanada del castillo de Vincennes, a los jardines del Trocadero, en el distrito 16 de París, hubo motos en todas partes. Millares de ellas.
De acuerdo con Jean-Marc Belotti, el coordinador de la Federación Francesa de los Motociclistas en Cólera (FFMC) "Esta movilización ha forjado un frente unido de los usuarios, contra el ataque hacia los motociclistas que se está efectuando por parte del gobierno francés”.
La procesión se dirigió a la Bastilla ... La famosa plaza no había visto esta cantidad de gente desde hace mucho tiempo ... City Hall, otra parada en el Pont de la Concorde, frente a la Asamblea Nacional y el final en el Trocadero. Los turistas se sorprendieron al ver a miles de motociclistas en la zona alrededor de la Torre Eiffel. ¡Impresionante!
La razón para el descontento? No ha cambiado. Desaparición de los signos de advertencia de la presencia de un radar, sanciones severas en caso de exceso de velocidad y, para los motociclistas, el uso obligatorio retro equipo reflector adicional, placas de matrícula de tamaño descomunal, y la mayor obligación de seguir un capacitación adicional en caso de interrupción de cinco años o más de los seguros de motocicletas.
En un FMWC prensa, la Comisión solicita al Gobierno que revise su política de seguridad vial para hacer frente a las verdaderas causas de los accidentes de tráfico, y afirma que las asociaciones de usuarios tienen la intención de colaborar para ofrecer a todos los interlocutores, ideas para la mejora sostenible de la seguridad vial.
Jean-Marc Belotti también destacó que "esta manifestación fue para exigir la retirada de todas las acciones y para decirle al gobierno que no nos considere los delincuentes de la carretera"
"Compartiendo el camino se construye.... El gobierno ha creado una política de seguridad vial influida por la ansiedad ante la proximidad de las elecciones presidenciales, mientras que el número de muertes en carretera ha disminuido desde hace diez años ", dijo Belotti.
Antes del inicio de la manifestación se difundió por megafonía un fragmento de un discurso de Nicolas Sarkozy en 2007 en el que dice "Es escandaloso eliminar las señales de alerta de proximidad de radares”.
Las manifestaciones se llevaron a cabo el sábado en 80 ciudades de Francia, convocada por la Unión de Usuarios , que agrupa a quince asociaciones o federaciones nacionales y clubes de usuarios.
Y si esta manifestación no es suficiente, todos están dispuestos a hacer lo que haga falta hasta que se les trate como a los demás usuarios de las vías.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.