18 junio 2011

Elena Rosell correrá con el Mapfre Aspar Team en Assen

.
El Mapfre Aspar Team incorporará en sus filas a la piloto valenciana Elena Rosell para que dispute el Iveco TT Assen que se celebrará el próximo fin de semana. Si la ausencia del lesionado Julián Simón permitió la semana pasada debutar al catalán Jordi Torres, ahora el conjunto valenciano apuesta por una motociclista de su tierra, surgida de la Cuna de Campeones Bankia.

Será la primera vez que `Aspar´ aliste a una mujer en su formación desde su que se fundó en la temporada 1992. De este modo, Elena Rosell pasará a engrosar la lista de mujeres que han competido en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, como la alemana Katja Poensgen, la húngara Nikoletta Kovacs o la checa Marketa Janakova.

Rosell es la mejor piloto española del momento, y dentro de su palmarés figura ya una victoria en el Circuito de Albacete (2009) en la categoría Kawasaki Ninja Cup del CEV. Actualmente compite en la categoría Stock Extreme también del CEV, donde figura cuarta en la general tras dos carreras.

Elena Rosell:
"Todavía no me creo la oportunidad que tengo delante. Durante toda esta semana se barajaba la hipótesis de que participara en alguna carrera con el MAPFRE Aspar Team, y la verdad es que he vivido estos momentos con muchos nervios. Es una oportunidad que llevaba esperando desde que empecé a competir en moto, he de agradecer, y mucho, la confianza que el MAPFRE Aspar Team ha depositado en mí. Voy a debutar en el Mundial de Moto2 con uno de los mejores equipos, la verdad es que es un sentimiento incalificable, tengo ganas de que llegue el Gran Premio de Holanda para empezar a creérmelo".

Jorge Martínez 'Aspar':
"Estamos muy contentos de que Elena vaya a participar en el Campeonato del Mundo de Moto2 de la mano del Mapfre Aspar Team. Es una satisfacción doble además porque Elena Rosell proviene de la Cuna de Campeones Bankia. He seguido su trayectoria desde pequeña y la verdad es que me ha sorprendido muchísimo. Tiene una capacidad de evolución enorme, todavía está en periodo de desarrollo como piloto, pero creo que puede crecer mucho en el Mundial de Moto2. Le deseo lo mejor y espero que se adapte pronto a la nueva categoría para que disfrute de esta experiencia".

FUENTE: MOTOGP.COM
.

4 comentarios:

paxau dijo...

Recuerdo a Elelna en el Valenciano de SSP y 60series, jejeje en Cartagena en el 2005 que compartimos pista, ya que habían pocos inscritos jejeje En entrenamientos pasó a mi Piloto César Clemente en la recta jejeje y le enseñó uno de sus primeros trucos, y que después pondría él en práctica... Cuando Ellena rebasó a César en la recta de Cartagena, nada más pasarlo se escoró hacia él y corto ligéramente el gas de moto que César se vío obligado a frenar para que la maneta de freno no tocara en su colín... de está forma Elena se quitó una mosca que le hubiera seguido toda la vuelta mejorando sus cronos particulares y claro en aquel entonces 2005, Elena tenía mucho que demostrar... bueno y eso son en definitiva las carreras... Pues bien ese fue el truco que le enseño Elena Russell a por aquel entonces mi pilotillo...

Un saludo.

paxau dijo...

Ni que decir tiene que me alegro un montón que haya llegado hasta donde ha llegado y lo que le quedá y espero que abra la puerta a más españolas en el mundial de Velocidad.

Manolo mk10 dijo...

Pues a mi , (y sin menospreciar a esta chica), me parece que es un golpe de efecto mas de Jorge Martinez "Aspar", ya que el sabe que si hubiese puesto a cualquier otro piloto no habría salido ni un segundo en la tele, y así se a asegurado publicidad para después poder decir a sus patrocinadores que a salido tanto en tv prensa y radio, que es lo que esta pasando, ya que esto si es noticia.

paxau dijo...

Eso a parte Manolo pero a estas alturas todos sabemos que es lo que mueve a el señor "Aspar" a seguir en el mundial... la pasta, únicamente la pasta... Al fin y al cabo el mundial de MotoGP no deja de ser un negocio, cada vez más.

Ahora que me reuno asiduamente con técnicos que han estado en el mundial por muchos años, comentan que ha cambiado totalmente, son tantas las presiones que recaen sobre técnicos y pilotos por el tema de la pasta y los resultados. Que de hecho han dejado de enrolarse en el barco del mundial.

Hay excepciones pudimos ver el año pasado en Portugal, cuando cayó Márquez como mecánicos de otros equipos ayudaban para poder sacar la moto a pista... pero esto desgraciadamente es la excepción...

Por cierto Manolo, corro sólo en Villena con los vespinos te apuntas??? son 5 horitas de nada... y tengo la moto "Full equip" que dicen los Zapes.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.