08 mayo 2011

Superbike. Monza. Doblete de Laverty.

.
Superbike 1ª Carrera. Laverty se estrena en el "Templo".

Una ajustada carrera que ha terminado con victoria del piloto irlandés Eugene Laverty (Yamaha World Superbike) ha sido el guión de la primera carrera WSBK en Monza, en la que el vencedor ha sido más listo que sus rivales en las últimas vueltas.

Max Biaggi (Aprilia Alitalia Racing) y Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport) han completado el podio, tras batallar entre sí mismos y el cuarto clasificado, Marco Melandri (Yamaha World Superbike).

Michel Fabrizio ha realizado una buena carrera con su Suzuki Alstare y ha sido quinto, marcando además la vuelta rápida en carrera. Jonathan Rea (Castrol Honda) se avanzó a Troy Corser en la pelea por la sexta plaza, acabando a 12 segundos del ganador.

Carlos Checa, que había ganado cuatro de las seis carreras disputadas hasta hoy, sobrevivió como pudo en el Autódromo de Monza y acabó la primera carrera en una discreta novena plaza. Unos puntitos muy valiosos al bolsillo.

Joan Lascorz no ha podido esta primera carrera. Xaus fue decimoquinto.

Si quieres conocer la clasificación de la primera carrera, pincha aquí. 

Si quieres conocer las estadísticas de la carrera, pincha aquí. 

Si quieres ver la carrera completa, pincha aquí.





Superbike 2ª Carrera. Laverty consigue el doblete. 

Eugene Laverty (Yamaha World Superbike) se ha adjudicado la ‘Race 2' de la ronda de Monza en una batalla hasta la última curva con su compañero de equipo, Marco Melandri (Yamaha World Superbike), si bien ambos se vieron beneficiados de una penalización ‘ride-through' a Max Biaggi (Aprilia Alitalia) cuando éste lideraba la manga, por acortar ilegalmente una chicane. El romano ha acabado octavo.

El tercer clasificado ha sido Michel Fabrizio (Suzuki Alstare), que mantuvo una encarnizada batalla contra Noriyuki Haga (Pata Aprilia), cuarto.

Joan Lascorz fue noveno y Rubén Xaus fue duodécimo.

Si quieres conocer la clasificación de la segunda carrera, pincha aquí. 

Si quieres conocer las estadísticas de la carrera, pincha aquí. 

Si quieres ver la carrera completa, pincha aquí.


Clasificación del mundial de Superbike.


Supersport. Davies se anota otro triunfo.

Chaz Davies (Yamaha ParkinGO Team) ha ganado su segunda carrera del Mundial de Supersport, de forma consecutiva, al terminar por delante de su compañero Luca Scassa (Yamaha ParkinGO Team) tras rodar 16 vueltas en el circuito de Monza.

Tras el dúo de pilotos del equipo con sede en Italia ha terminado Fabien Foret (Hannspree Ten Kate Honda), en una solitaria tercera plaza a 7.9 segundos de Davies.

Por detrás del podio, una preciosa batalla entre cuatro pilotos ha concluido con el siguiente orden del cuarto al séptimo: Broc Parkes (Kawasaki Motocard.com), Sam Lowes (Parkalgar Honda), Roberto Tamburini (Bike Service RT Yamaha) y Florian Marino (Hannspree Ten Kate Honda).

Si quieres conocer la clasificación de la carrera, pincha aquí. 

Si quieres conocer las estadísticas de la carrera, pincha aquí. 


Si quieres ver la carrera completa, pincha aquí.

Clasificación del mundial de Supersport.

FUENTE: WSBK
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.