18 mayo 2011

Motos eléctricas. ¿ Por qué utilizar una moto eléctrica ? (1 /4)

.
Las motos eléctricas son más ecológicas que las convencionales. Al no utilizar gasolina no emiten gases contaminantes, como dióxido de carbono(CO2), monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx) o partículas finas PM10. En la actualidad, gran parte de la contaminación que sufren los ciudadanos proviene del tráfico rodado.

No obstante, parte de la producción actual de la electricidad actual se basa en combustibles fósiles. Para que todo su ciclo fuera limpio, se debería potenciar el uso de las energías renovables. Otro punto "verde" a su favor es su nula contaminación acústica: son tan silenciosas como una bicicleta.

El factor económico también juega a su favor. Si bien son algo más caras que las convencionales, la inversión inicial se amortiza en poco tiempo. Su coste anual es varias veces inferior al de un modelo de combustión similar. Su usuario pagará diez veces menos por la electricidad que por el combustible, y se olvidará de las gasolineras, ya que se puede recargar en el garaje. Las ventajas fiscales y las subvenciones de diversas instituciones públicas contribuyen a acortar precios.
Los motores eléctricos son más sencillos, con menos riesgos de averías, y su coste de mantenimiento es menor. Los cambios regulares de filtros y aceites desaparecen en las motos eléctricas.

Iberdrola apuesta por el modelo Vectrix VX-1 y señala que su coste anual es más de tres veces inferior al de una Scooter de combustión de 250 cc: 412 euros contra 1.702 euros, debido a las revisiones, la gasolina y los cambios de aceite.

La autonomía de las baterías ha mejorado en los últimos años, y se espera que los avances tecnológicos sean cada vez mayores. En la actualidad hay baterías con capacidad de hasta 100 kilómetros sin pasar por el enchufe. En un automóvil es un desafío importante, pero no en una moto: el recorrido medio de un motociclista urbano es de unos 27 kilómetros diarios. La moto se puede recargar durante la noche y tenerla lista al día siguiente. Además, algunos modelos tienen baterías extraíbles.

FUENTE: EROSKI CONSUMER
.

2 comentarios:

Transtwin dijo...

Estupendo , yo apuesto por ésta clase de vehiculos

Ahora solo falta que el precio de la moto sea

competitivo.....

Voro dijo...

En los siguientes artículos colocaré las ayudas que hay para su compra. Algunos son muy suculentos. Y créeme que al final se impondrán con todos sus condicionantes, que los tienen, Es una cuestión política a nivel mundial.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.