18 mayo 2011

Ducati V-One. Monocilindrica sobrealimentada.

.
Algunas veces se inventan modificaciones de motor muy interesantes y Bart Crauwels es uno de esos tipos, cuya imaginación, las permite.

Bart está trabajando actualmente en un proyecto que convierte una Ducati 1000 DS, en una monocilindrica sobrealimentada, utilizando el cilindro trasero como compresor.


El único cilindro de 498 tiene mas del doble de potencia que aquella legendaria Supermono, con 102 CV a la rueda trasera, el par se incrementa y funciona bien desde las 2500 a las 10.000 rpm.

El Ducati V-One, como él lo llama, es para uso en pista y sólo cuando su funcionamiento esté plenamente probado, planea construir 40 unidades para los clientes.

La primera pregunta que viene a la cabeza es si este invento será mas eficaz que el Twin original, y la respuesta es un rotundo si.


Una característica interesante es el calderín de aire bajo el asiento, limitado a 40 bares, que es suficiente para una explosión de 10 segundos de aire comprimido cuando la aceleración comienza. En la desaceleración , y a velocidad constante el calderín se recarga. Es difícil ver todo lo que Bart ha hecho al mirar las fotos, pero lo que es evidente es que funciona, y que probablemente no pase de un ejercicio de ingenieria, pero es muy interesante.

FUENTE: THE KNEESLIDER
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.