06 mayo 2011

Moto Guzzi Daytona Café Racer.

.
Esta Moto Guzzi apareció, mientras buscaba otra cosa y me detuvo en seco. Es una Moto Guzzi Daytona que ha sido muy modificada. El trabajo que se le ha realizado le da un aspecto completamente diferente, nada que ver con el aspecto deportivo de la moto italiana original.

Jasper Mulder, el propietario y el constructor de esta belleza, compró un Daytona de 1993, y dándole la mayor importancia al aspecto del motor, inició el proyecto.

El carenado se ha retirado y la sección de cola fue sustituida por un subchasis capaz de albergar a un asiento de una Honda RS125. La horquilla procede de MV Agusta. La pipa de la dirección personalizada disminuye 2 grados el avance, y un nuevo basculante acorta la distancia entre ejes 42 mm para obtener el caracter manejable que estaba buscando.

El trabajo del motor, es lo que realmente me gusta. Se quitó la inyección y encendido Weber Marelli, y se colocaron dos carburadores Mikuni HSR42, procedentes de Harley Davidson. El encendido es un Volker Sachse digital.

El resultado general es una bestia realmente imponente, el motor es visualmente impactante, y es el centro de atención, como debe ser.
No hay pintura brillante ni cromo, el aspecto musculoso y puro, absolutamente magnífico. El autor ha seguido la moda actual de intentar acercar el aspecto al original, sin excentricidades.

No es ningún secreto que soy un gran fan de Guzzi. De hecho tuve una magnífica Guzzi Le Mans II, durante cinco años. El vídeo a continuación muestra a Jasper calentando a la bestia y cuando lo realiza un par de veces, el sonido es muy diferente a lo habitual "Made in Japan"

¡¡¡ Me encanta !!!

.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.