16 mayo 2011

GP de Francia 2011 ¿Tuvo la culpa Simoncelli?


Se que este artículo va a ser polémico, o quizá políticamente incorrecto. No se....

El incidente entre Pedrosa y Simoncelli está provocando ríos de tinta, entre los periodistas y aficionados al motor. Pero, en mi humilde opnión, creo que no es correcto decir que Simoncelli tuvo la culpa de que Pedrosa cayera.

Creo que Pedrosa ya sabía que Simoncelli le estaba dando alcance, y que iba a intentar pasarle en cualquier momento. Llegando a la curva del incidente, Pedrosa "siente" la presencia de Simoncelli e intenta hacer una trayectoria cerrada, en el último momento. Pero su velocidad de llegada a la curva es demasiado alta para esa trayectoria y entra un poco pasado. Simoncelli que llega por el exterior, ve la trazada cerrada de Dani, y hace su trazada muy abierta, para salir "por dentro" cuando Dani saliera pasado. Evidentemente en el cruce de trayectorias pasa antes Simoncelli, que al final hubiera acabado haciendo la curva de manera perfecta, y Dani no puede evitar la colisión con su rueda delantera.

En la retransmisión de TVE, Alex Crivillé, desde su visión de piloto, comenta que "Dani ha entrado muy colado.....". Ernest Riveras argumenta que Dani ya tenía ganada la posición. Claro, al entrar colado llega antes al ápice de la curva, aunque su trayectoria ya no era buena.

Creo que en esta ocasión se ha ido la mano con las críticas a Simoncelli, que está claro que no es ningún angelito, y creo que TVE debería de tener una actitud mas imparcial, y no ser tan "supporter" de determinados pilotos.
.

2 comentarios:

mianca dijo...

Yo lo tengo bastante claro, si lo ves desde la toma de atrás, era una "S" rápida de izquierda a derechas, Dani le gano la partida por dentro y al ir a tumbar la moto a derechas, se encontró al Limoncheli en su trayectoria, el que entró colado realmente fue este último y no Dani como tu indicas. El sabía que esto iba a ocurrir pero, como siempre, volvía a actuar el siniestro Limoncheli. Incluso su gran amigo Rossi a llegado a decir que se paso un poco, que podía haberlo hecho mas adelante y que le entro demasiado fuerte, ellos están en el circuito y saben como es esa curva.
Me imagino que si no hacen nada contra este impresentable, Honda mismo tomará cartas en el asunto, Repsol no puede consentir tener tanto dinero invertido y que otro piloto con moto oficial y no de su casa, tire por la borda muchísimos millones invertidos en Dani, no me extrañaría nada que le quitasen la moto pata negra a Limoncheli. El que los pilotos satélites no tengan una moto pata negra es muy sencillo, en los equipos oficiales los grandes sponsor apuestan mucho para ver a su moto ganar y no a una de picos y no se que mas cosas.
Al final Dani se va con la clavícula rota y Limoncheli, a prepararse para la próxima, siempre ha sido muy "guarro" conduciendo y no iba a ser menos ahora, el quería demostrar a Honda y a Repsol que merecía estar en su equipo y la fastidiado. ¡¡¡Animo Dani, estamos contigo!!!

Manolo mk10 dijo...

Yo opino que Dani entra un poco colado, pero de hay a que el otro se meta por donde se mete a sabiendas de que si entraba los dos no cabían va un mundo.
Este tío es un peligro para el motociclismo, ya estuvo a punto de matar a Barbera por que no le cogiera el rebufo en una recta, y hasta que no mate a alguien no van a tomar cartas en el asunto.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.