03 abril 2011

SALINE BIRD CONCEPT Un bellísimo "fin de carrera" ¡con motor de aire comprimido!

Aquí el valiente diseño para fin de carrera de Charles-Edouard BercheUgo SpagnoloAdrien FuineslFrédéric Dobbelstein y Jean-Philippe Paries, estudiantes de Diseño en la Universidad de Valenciennes (Francia).
Se trata de una moto en dos versiones: competición y calle. 
La "Race Version" está enfocada a carreras de velocidad, con inspiración en las pruebas de Bonneville (EE.UU.). Es la que lleva los semimanillares bajos y adelantados (dicen que para buscar una posición "como los esquiadores") anclados con sujecciones aerodinámicas y no lleva iluminación.
La versión de calle lleva un manillar más alto y equipo de luces (bellísimo el conjunto luz de posición-intermitentes, ver última foto).
Toda la moto es original, pero lo que llama la atención es el motor,  que funciona con aire comprimido, suministrado por tres botellas de 27 litros en total.

El resto de la motocicleta "respira" fibra de carbono por todos lados, y la versión Race cuenta con la originalidad que la carrocería está diseñada para poderse retirar con facilidad ("como un calcetín") junto con la minúscula pantalla, y poder participar en diferentes categorías.
Sobre todo sobresale por el bello diseño, apartado de lo normal en los últimos años. Algo muy a tener en cuenta cuando llevamos un lustro en que todas las motos tienen un aire similar.
Espero que los profesores les otorguen las más altas notas. Por lo menos nuestro apoyo lo tienen ¿no?


Fuente: Motorcycle News

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.