07 abril 2011

Rossi, ¿Astucia o pura picardía?

.
Todos hemos visto frecuentemente, por no decir tradicionalmente, a un Valentino Rossi de inquieta sonrisa -como siempre- saludando a la cámara antes de apoyarse en el muro para observar desde primera linea la salida de la carrera de 125cc de casi cada gran premio. Bien.

Se da el caso de que el reglamento establece un intervalo entre 2 y 5 segundos para que el juez de salida apague los cuatro semáforos rojos que marcan ese crucial momento, una vez que se ha encendido el último de ellos. En este sentido, dicho reglamento es bastante estricto, teniendo prevista incluso una sanción en caso de que no se marque este margen.

El juez nombrado para esta función es diferente en cada circuito, va cambiando en cada país y en cada pista, Una vez designada la persona encargada de esta función, siempre será la misma para dar la salida en las tres carreras que se disputan en cada circuito.


Por otra parte, se ha ido observando que, curiosamente, en los últimos tiempos se repiten dos tendencias muy distanciadas a la hora de marcar el margen entre el momento en el que se enciende el cuarto semáforo y en el que se apagan todos: el momento mismo de salida. Son dos tendencias que se apartan en los extremos y al parecer ninguno, o casi ninguno, opta por el termino medio. Unos jueces, tal vez temerosos de la severidad del reglamento, dan la salida al borde mismo de los dos segundos, o incluso algunas centésimas antes, mientras que otros, los del otro extremo, parecen recrearse prolongando ese momento de altísima tensión justo antes de que los pilotos de parrilla suelten el embrague y salgan catapultados hacia la primera curva.

En cualquier caso, como juez es el mismo para las tres carreras, el periodo de tiempo antes de que se apaguen los cuatro semáforos suele ser muy parecido o idéntico para el ojo humano en las tres salidas de cada gran premio.

Se ha comentado en muchas ocasiones ese gesto, quizá solidario, quizá condescendiente, de Valentino Rossi interesándose por los pilotos más jóvenes, los de 125, cuando en casi cada gran premio se acerca a presenciar, desde el mismo muro, el momento de la salida.

¿Realmente mira el campeonísimo a los chavales  cuando están a punto de salir?

Fuente: Portalmotos. com
Autor: Tomás Pérez

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.