04 abril 2011

G.P. de Jerez: La lluvia trajo la sorpresa.

G.P. de Jerez
Después de un viernes y sábado de sol y calor, el domingo nos ha sorprendido con la anunciada lluvia. Y tal como se suponía, los resultados han sido marcados por ello.


125.- Terol se queda con toda la suerte de los españoles.
La primera carrera de la mañana comenzaba con un interesante mano a mano de los chicos del Bankia-Aspar, Nico Terol y Héctor Faubel. Además, otros españoles como Vázquez, Viñales, Gadea o Salom peleaban para no bajar del top-ten... o esa era la idea. El estado de la pista, mojada pero sin charcos y con una lluvia ligera pero constante, aparte de la falta de grip que ha demostrado el asfalto también en seco, ha propiciado multitud de caídas. De los anteriores, sólo Terol ha sido el único de mantenerse en pie, y logrado la segunda victoria de la temporada. Los demás han rodado por el suelo (Vázquez y Faubel han podido continuar y puntuar) y Viñales ha roto. Así que el campeonato por ahora queda estupendo para Nico, que aventaja al segundo -Folger- en diecinueve puntos de cincuenta, y a nada menos que cuarenta de Faubel, su mayor enemigo este año.


Moto2.- Iannone vuelve a lo más alto.
Como ya pasaba el año pasado, la categoría de Moto2 fue la más variada, donde la lluvia eliminó a algunos supuestos punteros (como Bradl, que partía en la pole) y hizo despuntar a otros (me quedo con Antony West y su "hierro" MZ, que llegó a ir séptimo). Con ello tuvimos un pódium sin hispanos donde mandó Iannone. Delante no hubieron muchas caídas, pero sí importantes: Takahashi, Márquez o "tomahawk" Cluzel que se llevó en una frenada al español. De hecho, Marc era el único de los nuestros que demostraba poder estar ahí. Simón continuó con otra carrera gris, donde al final gracias a las caídas anteriores pudo ser sexto, y Rabat volvió a puntuar.


MotoGP.- Aquí se quedó la suerte... para los españoles.
Siguiendo con lluvia comenzó la categoría reina. Tal como es normal, comenzaron las sorpresas: Rossi con la Ducati recuperando su mala posición de parrilla para alcanzar a la cabeza, Pedrosa hundiéndose en el pelotón en la primera vuelta, ... y caídas, muchas caídas, sobre todo para los que luchaban por el pódium: Rossi se lleva por delante a Stoner, Simoncelli cae cuando iba líder, Spies cuando alcanzó la segunda posición, Edwards cuando llegó a la tercera... La verdad es que algo debió pasar, porque los neumáticos se destruyeron en prácticamente todas las motos, adoptando un aspecto bastante puntiagudo en los lados... ¿falló Bridgestone? 
Al final la suerte sonrió a los nuestros: Lorenzo tuvo el camino despejado para lograr la primera del año -y el liderato- y Pedrosa un magnífico segundo que le mantiene delante ahora que se debe operar. Barberá hizo un muy buen sexto e incluso el lentísimo Elias sacó petróleo terminando noveno de doce. Eso sí, seguro que el magnífico tercer puesto de Hayden y Ducati quedan ensombrecidos por la remontada al quinto puesto de Rossi... hay que seguir exprimiendo la imagen del italiano...


Datos y fotos MotoGP.com

2 comentarios:

mianca dijo...

125cc: Terol se desmarca como el futuro líder del Mundial y con grandes aspiraciones al título. Carrera con muchos altibajos debido a la lluvia. Bien por Viñales, si sigue así nos puede dar muchas alegrías.
Moto2: Iannone va a ser un duro rival para todos, este año viene mas fuerte que el año pasado y con ganas de ganar el mundial. Bien por Márquez, esta poco a poco cogiendo el ritmo de la categoría y puede ser un duro oponente de Iannone, de haber continuado en carrera abría llegado a puesto de podium, mala suerte otra vez.
MotoGP: En las carreras no se debe de hablar de buena suerte, en esta, Lorenzo y Dani supieron administrar bien sus cartas para acabar primero y segundo respectivamente, pilotos como Colin o Spies, sacaron órdagos a lo grande y les salió mal. Rossi, para no variar, hizo de las suyas como si de un novato se tratase (cosa que no lo es), según el mismo, todavía no está adaptado a la moto y no tiene al 100% su hombro entonces, para que arriesgo y echo al suelo a Stoner, mal por él pero, claro, con pedir disculpas todo vale. Mal por los comisarios de pista, todos ayudaron a Rossi y dejaron de lado a Stoner que al fin y al cabo era el perjudicado, al final Rossi sexto y Stoner a casa sin puntos. Si en vez de San Rossi hubiese sido Lorenzo, lo habrían desterrado hasta el día del juicio final, pero, a Rossi todo le está permitido.
Conclusión para las tres categorías, la suerte no da el título, si no las buenas gestiones de las carreras, el que usa la cabeza, termina en lo alto del cajón, en carreras con agua el corazón se debe de dejar en el box.

Anónimo dijo...

Quien nos iba a decir hace años de un doblete español en Motogp con agua... uf! como han cambiado las cosas.

Por cierto, visteis la goma trasera de Lorenzo en el corralillo de final de carrera? Eso si que parecia un slick, al lado las gomas de los otros dos parecian casi nuevas.

Este mundial tiene muy buena pinta, y encima mas leña al fuego entre Rossi y Stoner. Me da que este año el clan Rossi va a tragar mucha mier.., y encima con jugadas como esta peor aun.

Vaya tiempos se estan marcando ya las Moto2, eh? Y menudo gallinero de categoria, ahi si que va a ser caro despuntar de los demas, ya vereis.

En 125cc parece que finalmente tendremos sucesor de Aspar, ya era hora de tanto dominio catalan.
Siempre uve's! Gass Attack

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.