04 abril 2011

Honda podría estar desarrollando un cinturon de seguridad para motos.

.
Los chicos de Visordown se han hecho con información de otra patente y sí, has leído bien. Honda está trabajando en un sistema de cinturones de seguridad para motocicletas.

Parece una locura, pero es un proyecto serio, reflejado en una de las patentes registradas de Honda. Diseñado para motos como la Goldwing, donde el piloto no se descuelga o se mueve mucho sobre el asiento, el "amarre" del cinturón está diseñado para asegurarse de que un airbag puede desplegarse de manera mas eficaz, y reducir las posibilidades de lesiones, sobre todo en el tipo de accidente, cuando la moto se detiene repentinamente.

Sin embargo, la empresa ha reconocido que en muchos de los accidentes es mejor estar lejos de la motocicleta, en lugar de quedarse fijado a ella, por lo que el sistema de cinturón de seguridad también tiene nuevos elementos, como el asiento eyector. Úuufff, que locura.
Cuando un ordenador detecta que la moto va a caer irremediablemente, "desancla" instantáneamente el asiento, con el piloto todavía sentado, activando un airbag en el respaldo. La idea es que el conjunto asiento-piloto se deslicen por la carretera, como un trineo.

Y no, no es día de los inocentes.

Para ser justos, cuando los airbags se plantearon por primera vez, la idea parecía loca, sin embargo trabajado bastante bien en la Goldwing, aunque la idea no se ha extendido por otras marcas todavía. Tal vez con el desarrollo suficiente, esto podría resultar ser una ventaja de seguridad real. Pero os sugiero que no abandonéis el cuero todavía.

FUENTER: VISORDOWN

1 comentario:

Manolo mk10 dijo...

BMW ya puso hace unos años cinturones de seguridad y una especie de barras anti vuelco, el modelo es el C1, pero tiene parabrisas y no es obligatorio el uso del casco.
En esa moto si que se ve bastante seguro, aunque tenemos opiniones para todos los gustos.

Lo de que un ordenador te expulse del asiento según su criterio da un poco de yuyu.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.